miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Nairo Quintana confiesa los sacrificios de su padre por apoyar su sueño de ser ciclista

Nairo Quintana habló de la importancia que tuvo en sus primeros años como ciclista, su padre, Don Luis Quintana

Inicio Hechos Nairo Quintana confiesa los sacrificios de su padre por apoyar su sueño...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana tuvo siempre a una persona que le apoyó desde el inicio y fue su padre, don Luis Quintana, quien hizo algunos sacrificios para ayudar y apoyar a su hijo en su sueño por ser ciclista.

Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo explicó la importancia que tuvo para él, la figura paternal de don Luis Quintana, especialmente cuando iniciaba ese duro sueño de ser ciclista profesional. Lo dijo en medio de la campaña a favor de la niñez, impulsada por la Unicef.

- Anuncio -

Si teníamos una carrera a las 8 de la mañana, él ya estaba listo, cuadrando todo a las 4 am, para que todo saliera bien“, dice Nairo en parte de su relato, que habla de lo que ha hecho su padre por su carrera. Y es que la historia de don Luis Quintana con Nairo es la de muchos padres que apoyan los sueños de sus hijos.

Por eso es tan representativa. El hecho que la historia los haya favorecido a ellos, es un síntoma de esperanza, un mensaje para los demás padres para que sigan apoyando a sus hijos.

Cuenta Nairo que su padre ha tenido una discapacidad física. Eso ha sido complicado para él, pero aún así decidió apoyar la carrera de su hijo desde el inicio.

Nairo Quintana padre Luis Quintana

Don Luis Quintana, los sacrificios del padre de Nairo Quintana para apoyar sus sueños de ser ciclista

La bicicleta que compraron, que dio inicio a la historia del mejor ciclista que ha tenido Colombia en su historia, también se resalta en este relato. El objetivo del mensaje es simple: padres apoyando los sueños de los hijos.

- Anuncio -

Desde que Nairo dijo que quería ser ciclista, don Luis estuvo ahí y al día de hoy es así. Si retrocedemos en el tiempo, es claro que el sueño de ser ciclista en Colombia, era bastante complicado, especialmente en los años 2006, 2007, cuando el desarrollo del deporte era tan paupérrimo.

Esa apuesta era aún más complicada en años anteriores. Eso no significa que, infortunadamente, hoy sea sencillo, de hecho, sigue teniendo varias aristas. Pero hace una década era un hito que un juvenil pudiera destcar a nivel nacional e internacional.

Pero es mejor escuchar la historia del propio Nairo:

Ahora, don Luis Quintana celebra las glorias y triunfos de su hijo, que es uno de los mejores ciclistas del mundo y sin duda, el que abrió las puertas para que Colombia fuera visto nuevamente como potencia.

Ultimas Noticias

Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones francesas

Arkea Samsic, a través de su presidente, Emmanuel Hubert, ha mandando un mensaje y defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones por...

Diego Camargo, así vive en el campo en Tuta, Boyacá, el campeón de la Vuelta a Colombia 2020

Diego Camargo es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y a partir de eso, un video que muestra cómo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados