lunes, enero 17, 2022

Nairo Quintana confiesa si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo

Nairo Quintana habló de frente y dijo si alguna vez se le pasó por la cabeza apartarse del deporte.

InicioActualidadNairo Quintana confiesa si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo

Nairo Quintana nos confiesa si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo, a propósito de lo que pasó con Tom Dumoulin, hace algunos días. Esto nos contó el nacido en Boyacá.

Puedes leer: Este es el objetivo de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

El colombiano ha pasado ya un buen tiempo en la máxima categoría del ciclismo. Pero tras los grandes triunfos, años de gloria y demás, se esconden un mundo de exigencia máxima.

- Anuncio -

Además de ser uno de los deportes más difíciles del mundo (para muchos el más complejo), por lo que se ve en la cámara, hay un mundo que no se capta, que no se muestra.

Y no solo se refiere a los detalles que tiene el ciclismo tras bambalinas. No, más bien la presión, la exigencia, al alimentación, la mentalidad, los pensamientos juegan un papel esencial.

Si quieres ser un gran campeón, debes estar hecho de otra pasta. Y no solo corporalmente; el cerebro debe andar en otro nivel para soportar los momentos más complicados y las críticas.

- Anuncio -

No todos lo pueden soportar y necesitan apartarse del deporte. Le preguntamos a Nairo si le alguna vez ha pensado en retirarse temporalmente y esto nos dijo.

Nairo Quintana pensó retirarse

Nairo Quintana nos cuenta si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo

Antes de ir a la respuesta, se le habló de Tom Dumoulin. El neerlandés precisamente es uno de esos casos donde la gran exigencia del deporte, le llevó al límite a tal punto de tener que decir «basta», por un momento.

El hombre del Jumbo Visma, tuvo que apartarse de las carreteras. Se tomará un tiempo y no se sabe si volverá o no, una noticia impactante.

En una entrevista a CiclismoColombiano.Com se le preguntó a Quintana si alguna vez había pensado en esto, por los duros momentos que pasó en el Movistar Team, esto nos respondió el colombiano:

«No, para nada. De una crítica vienen 10 apoyos, así que la verdad no me afectó para nada. Siempre me fortalecía, la gente me daba esa fortaleza, la que me apoyaba.

Como siempre he dicho, en diferentes entrevistas que me han hecho y me preguntan ‘¿cuál es tu mayor triunfo, el más bonito que tienes?’ y yo digo que lo más bonito que he ganado es el cariño de la gente, el respeto y eso es lo que me ha ayudado a seguir dando todo por mi gente, por mi país, por este continente.

El apoyo de la gente ha sido maravilloso, siempre incondicional y ellos también me entregan su corazón, con sus mensajes, en el aprecio que siento«.

A propósito de lo anterior, en una encuesta hecha por Telefónica hace un par de años, en Colombia, los resultados arrojaron que Nairo Quintana es el personaje más querido y reconocido de Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados