martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Nairo Quintana confirma la mala noticia del Arkea, es oficial

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Nairo Quintana confirma la mala noticia del Arkea, es oficial. El colombiano estuvo en la presentación de la Vuelta a España 2020 y será un recorrido interesante, apto para escaladores.

Puedes leer: El impresionante entrenamiento que le dio duro a Egan Bernal

Habrá hasta 8 ascensos importantes y se subirá el Angliru, un puerto que, por ejemplo, Quintana no ha subido nunca en competencia a ese puerto, una total novedad que atraerá a muchos participantes.

Apenas habrá dos contrarrelojes y de resto, será para sprinters, por esa razón, la carrera está hecha para aquellos que se defiendan de la mejor manera en la montaña, aunque el actual campeón también supo aprovechar la carretera.

El colombiano estuvo presente en la presentación de la edición 2020 junto a Miguel Ángel López y el gran atractivo de la noche, Alejandro Valverde, quien compartió con Alberto Contador, Perico Rodríguez y Miguel Induraín en la tarima.

Nairo Quintana confirma la mala noticia del Arkea, es oficial

Al finalizar la presentación de las 21 etapas, los periodistas acudieron a entrevistar a los 3 principales asistentes, Valverde, Nairo y Miguel Ángel López, quienes vieron el recorrido de buena manera.

Los tres coincidieron en el hecho que la montaña decidirá al campeón, no como en la edición del 2019, en el que Primoz Roglic sentenció con la contrarreloj. Pero en medio de las entrevistas finales, Nairo Quintana dio la mala noticia.

El Arkea Samsic esperaba el último comunicado de la UCI, para saber cuáles serían los equipos WorldTour que quedarían en definitiva. Habían sacado comunicados donde incluían a un nuevo equipo.

Los Pro Continentales Cofidis e Israel Cycling Academy ascendieron, pero el Arkea aún seguía en segunda división y habría que esperar a mitad de diciembre para saber la última decisión. Y ya se supo esa decisión:

“Tenemos un buen grupo de corredores y nos gustaría estar presentes en una carrera de tanto prestigio como es la Vuelta. Depende de si la organización y su director, Javier Guillén, nos conceden la invitación”, dijo Nairo Quintana, según informa AS.

Lo anterior quiere decir que oficialmente el Arkea y Nairo seguirán siendo de segunda división en 2020, pues el hecho que esperen una invitación, significa que no serán WorldTour pues ese medio es solo para Pro Continentales, que dependen de la invitación para seguir.

El colombiano no hará parte de la élite, ni tampoco Winner Anacona y Dayer Quintana. Dependerán de las respectivas organizaciones para saber si asisten a las grandes carreras.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados