jueves, octubre 21, 2021

Nairo Quintana, confirman gran noticia para el colombiano de cara al Giro 2021

El Arkea Samsic y Nairo Quintana ven la oportunidad oficial de ir al Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaNairo Quintana, confirman gran noticia para el colombiano de cara al Giro...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben gran noticia de cara al Giro de Italia 2021, pues de repente y oficialmente se ha abierto la puerta para asistir, ¿qué pasó?

Puedes leer: Nairo Quintana y Arkea recibirían alentadora noticia de cara al Tour de los Alpes 2021

Cuando ya todo estaba decidido y cerrado, con los planes más que claros y con la confirmación oficial que el Arkea Samsic no iría al Giro de Italia 2021, se abre de nuevo una oportunidad. Nadie se lo esperaba.

- Anuncio -

En este medio se informó hace algunos meses, sobre las posibilidades que aún tenían los franceses, a pesar de no haber sido invitado por RCS Sport, de ir a la Corsa Rosa. Remotas, pero existían.

Ahora, una de ellas ha aplicado. Hace unos meses, la UCI informaba de la suspensión de un segundo corredor del Vini Zabu, el tercer equipo invitado al Giro. Al parecer, malas prácticas deportivas fueron halladas, descubiertas y eso dejó alguna duda sobre la invitación del Vini.

A pesar de todo lo que se había publicado y el escándalo, se mantuvo la invitación. Pero salió un comunicado del equipo italiano en el cual desisten de sus asistencia a la prueba italiana.

Nairo Quintana gran noticia Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, confirman gran noticia para Nairo Quintana de cara a la carrera

- Anuncio -

El Vini Zabu, ha hecho oficial que no participará en el Giro de Italia 2021 con este comunicado, que aparece en su página web:

«El equipo y el patrocinador principal Vini Zabù han decidido dar un mensaje importante al mundo del ciclismo, que es didáctico para aquellos atletas que todavía creen que pueden tomar atajos haciendo trampa.

De hecho, el equipo ha acordado con su patrocinador principal no participar en el Giro di Italia, a pesar de haber demostrado a los organismos competentes que ha adoptado las medidas más diligentes para combatir el dopaje.

La investigación interna confirmó la total extrañeza de los atletas y de todo el equipo a cualquier práctica incorrecta.

El patrocinador principal y el Equipo han sensibilizado al deportista De Bonis de la necesidad de colaborar activamente con los organismos investigadores, para que este lamentable episodio se transforme en una eficaz herramienta de lucha contra las organizaciones que comercializan sustancias prohibidas. La decisión de emprender o no acciones legales para compensar el enorme daño sufrido dependerá de la colaboración efectiva con los órganos de investigación del deportista De Bonis».

De esta forma, falta ver si el cupo que se abre, va a usarlo RCS Sport, organización encargada del Giro de Italia. Si es así, las primeras opciones son el Arkea Samsic de Nairo Quintana y al Androni Giocatolli de Gianni Savio.

Faltará ver si finalmente el cupo será para el Arkea de Nairo y si no, pues los planes seguirán de manera normal.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados