domingo, noviembre 17, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Nairo Quintana contra todo fue el mejor colombiano en La Vuelta España 2019

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Finalizada la última etapa de La Vuelta España 2019, y pese a todas las adversidades, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), terminó dentro del ‘top 5’ de la carrera, siendo el mejor de todos los colombianos en competencia.

Puedes leer: Primoz Roglic manda advertencia al Ineos de Chris Froome

Nairo Quintana Vuelta España 2019

Nairo y La Vuelta España 2019

El inicio de La Vuelta para el de Cómbita, fue bastante positivo; consiguió la victoria de etapa 2, y todo parecía ir de manera correcta.

De a poco mejoraba en la clasificación general, y cuando llegó la montaña en la fracción número 9; logró el 2º lugar en la etapa detrás de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y se vistió de rojo como líder parcial.

Nairo Quintana durante La Vuelta España 2019, fue dueño en simultáneo de la camiseta roja y verde; distinción del líder de la clasificación general y de puntos respectivamente.

Pero poca fue la dicha para el boyacense en la cima, pues el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), sabía que los escaladores no había logrado mucha diferencia en la montaña, y en la contrarreloj de la etapa 10, se alejó lo necesario de Quintana.

A partir de allí, Roglic dominó la carrera y no permitió mayor descuento, mientras que Nairo fluctuó entre la casilla 4ª y 5ª.

Por consiguiente, la valentía y coraje de Nairo no se hizo esperar, pues cuando la situación no es la mejor, el ‘condor’ suele no darse por vencido y luchar hasta el final.

En una sorpresiva etapa 17, Quintana logró escaparse con sutiliza del lote principal, y encaró una exitosa larga fuga, recuperando gran tiempo lográndose ubicar 2º en la general, metiendo presión al líder.

Nairo y la adversidad

Durante la penúltima etapa entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, tramo montañoso de 190,4 km, fue el escenario de la batalla final entre los favoritos a ganar la Vuelta, u ocupantes del podio.

Fue una etapa de total control para el líder esloveno, lo único que permitió, fue que su coterráneo, Tadej Podacag, quien se ubicaba 5º en la general al 4 minutos 49′ segundos; saliera del lote y marcarara diferencias.

Fue tanta la diferencia que logró el joven diamante esloveno, que terminó por ganar la etapa 20 y treparse hasta la 3ª posición desplazando al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).

La etapa 21 de La Vuelta a España 2019 con la llegada a Madrid, fue el paseo del campeón, Nairo Quintana antes de la partida, posó junto a los mejores de las diferentes clasificaciones.

Los desafíos del ‘Condor’

Sin embargo, y pese a todas las vicisitudes que encontró Nairo durante el camino en esta Vuelta, logró terminar en puestos ‘top’, siendo el mejor colombiano de la competencia.

Diferentes desafíos tuvo que afrontar el boyacense; corría su última Vuelta España vestido con los colores del Movistar Team; entorno a ello, aún perdura la polémica sobre su salida del equipo español.

Algo que detonó internamente en el Movistar para la Vuelta 19, fue el rol que cumplía el boyacense en el equipo, pues su rotulo de ‘capo’ fue cambiante con Alejandro Valverde, dejando ver inseguridad al interior de la escuadra.

Pero no solo aspectos tácticos o deportivos afectaron al ‘condor’. Durante la competencia, también se vio afectado en su salud y rendimiento, producto de un virus respiratorio que lo pudo mermar en su desempeño.

Adicionalmente, su situación personal con el equipo telefónico venía con gran desgaste, varias situaciones de carrera y desiciones deportivas, habían perjudicado a Nairo en sus aspiraciones personales, en particular no haber conquistado el Tour de Francia.

Pero el ganar el Tour, no solo era el anhelo de Quintana; ya que todo el Movistar tenía en mente ganar la ‘Grande Boucle’, aprovechando los mejores años del ‘Nairo joven’, en particular en las ediciones 2013, 2015 y 2016, en que estuvo muy cerca.

En las 3 ocasiones que por poco logra ser campeón del Tour, o se encontraba con alguna situación extra deportiva, o simplemente coincidir en la misma era del keniata blanco, Chris Froome (Ineos), fue el gran impedimento de su conquista.

La Vuelta España 2019 el fin de una ‘era’ para Nairo

No obstante, mucho se ha dicho sobre el manejo táctico del equipo telefónico, y si en realidad hicieron todo lo necesario para haber conseguido más títulos; lo cierto es que un nuevo aire para Quintana es lo mejor para ambas partes.

Es de resaltar, que pese a todas las adversidades puestas para Nairo Quintana durante La Vuelta España 2019, éste logró responder de la mejor manera posible, al final, fue el mejor de los corredores colombianos en la clasificación general.

El resultado final del boyacense, si bien no fue le mejor, tampoco es de menospreciar, pues al terminar 4º en la general, se le puede comparar al trabajo hecho por su colega y capo del Movistar para el Giro de Italia 2019 , Mikel Landa (Movistar Team).

Mikel Landa fue el mejor corredor español del pasado Giro de Italia 2019, al terminar 4º en la clasificación general a 2:38 de Richard Caparaz.

El futuro del de Cómbita ahora se centra en su nuevo equipo, el Arkéa Samsic, con el que se proyecta competir para el próximo Tour de Francia 2020, con su anhelo intacto por el título amarillo, el único que le ha sido esquivo.

Ultimas Noticias

Miguel Ángel López irá por el Tour de Francia 2020

Miguel Ángel López irá por el Tour de Francia 2020. Poco a poco los planes de los escarabajos para el próximo año...

VIDEO Rigoberto Urán se vuelve a montar a la bicicleta

Rigoberto Urán se vuelve a montar a la bicicleta. Grandes momentos son los que llegan para el de Urrao, luego de pasar...
- Anuncio -

Articulos Relacionados