miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana recibe críticas desde España, por su actuación en el Tour de Francia

InicioActualidadNairo Quintana recibe críticas desde España, por su actuación en el Tour...

Nairo Quintana se ubica en el puesto 8 de la general del Tour de Francia. Subió un puesto debido al retiro de Vicenzo Nibali y se mantiene en un top 10 que parecía lejos, cuando en la primera etapa pinchó.

En el Alpe d’Huez, el de Combita no pudo acomodarse al ritmo de los favoritos y perdió 40 segundos, respecto a Froome, Landa, Dumoulin y Thomas, quien actualmente es líder de la competencia. Un día antes, en la etapa 11, Nairo perdería otro minuto frente a este mismo lote y su distancia se ampliaría considerablemente, de cara a lograr la camiseta amarilla: ahora está a 4 minutos 13 segundos.

Sí, parece que con este tiempo, las probabilidades que Nairo Quintana gane son pocas. Pero hay varias razones para explicar esta situación, iniciando por el debate que se generó alrededor del liderazgo del equipo: Landa, Valverde… Quintana. La actualidad dice que Landa está mejor ubicado que Nairo y precisamente, por la actuación del colombiano, Alberto Benitez, periodista del portal Marca de España, uno de los más importantes del mundo, ha generado un artículo llamado: ¿Qué ha sembrado Nairo Quintana?

- Anuncio -

El escrito arremete contra el colombiano, asegurando que «Nairo Quintana fue el mejor escalador del mundo y no lo aprovechó para estar cerca de ganar un Tour. Fue el líder de este Movistar y hoy confirmó que tampoco es el mejor de su equipo».

La actuación de Nairo, aunque no es la mejor, aun no es la definitiva. No obstante, Benítez también dice en este artículo que «Lleva desde agosto de 2017 diciendo que el es el líder de Movistar. Y le preguntaron al líder de Movistar por los pitos e insultos que recibió Chris Froome en la presentación del Tour de Francia 2018: «A veces recoges lo que siembras», contestó el colombiano. Una respuesta dura hacia un compañero. Sin pensar, quizá, que cuando a él le vengan las cosas torcidas no quisiera ser tratado así», percibiendo que tal vez al de Combita le pueda suceder algo parecido a Froome, una acusación grave por parte del periodista español.

Inclusive, en su cuenta de twitter, Benítez sugiere que Landa ya debe ser el líder del equipo con este tweet:

- Anuncio -

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados