domingo, noviembre 28, 2021

Nairo Quintana ¿cuál sería la próxima carrera del colombiano luego de Cataluña 2021?

Nairo Quintana correría esta competencia luego de la Vuelta a Catalunya 2021.

InicioActualidadNairo Quintana ¿cuál sería la próxima carrera del colombiano luego de Cataluña...

Nairo Quintana, ¿cuál sería la próxima carrera del colombiano luego de Cataluña 2021?, el colombiano tiene un calendario, pero podría cambiar. Si se sigue el orden, esta sería la próxima carrera del boyacense.

Puedes leer: Filtran video donde Nairo recibe masivo apoyo de colombianos en Catalunya

El corredor boyacense no consiguió el resultado esperado. El Arkea Samsic apuntaba con él, a un top 10 en la ronda catalana que fue del 22 al 28 de marzo.

- Anuncio -

Pero algunos problemas y por supuesto, la bendita contrarreloj, dejó muy alejado a un Nairo que ha sabido defenderse en la montaña. Infortunadamente se mezclaron dos líos durante la carrera.

El primero ha sido esa recuperación de rodillas, que ha sido muy cuidada pero también muy lenta. El Arkea Samsic debe cargarse de paciencia para tener al mejor Nairo de nuevo y la Volta a Catalunya fue una prueba de dicha paciencia.

Y también la confesión de Nairo que sorprendió a más de uno: «no he practicado en crono». Al ser el punto más débil, debe encararse con más preparación.

- Anuncio -

Por supuesto el descuidarlo, significaba entonces ahondar más en el problema. Al final, la etapa 2, la contrarreloj, cobró factura y dejó a un Nairo lejos de la general.

Nairo próxima carrera luego de Cataluña 2021

Nairo Quintana, su posible próxima carrera, luego de la Vuelta a Cataluña 2021

Ahora bien, hay una parte positiva y fue el hecho que el de Cómbita resistió en la montaña y hasta se mostró. De esta manera y a pesar de los resultados, hay buenas sensaciones.

Finalmente en la Vuelta a Cataluña, se terminó coronando como campeón Adam Yates. De hecho, el Ineos logró meter a Geraint Thomas y Richie Porte en el podio también, como tercero y segundo respectivamente.

Al final de cuentas, Nairo quedó 14 y a más de tres minutos de Adam. Perdió tiempo en la última etapa también. De esta forma, Quintana termina su carrera en territorio catalán y se prepara para el próximo reto.

Eso supone entonces que Quintana descansará un buen tiempo y retornará el 19 de abril, en el Tour de los Alpes, que inicia ese día. Pero los planes podrían cambiar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados