martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana cuenta la ‘indignación’ y las «peleas» que tuvo en Europa, cuando empezó a ganar allí

Nairo Quintana contó detalles de sus primeros años en Europa, donde desató el camino de los colombianos.

InicioActualidadNairo Quintana cuenta la 'indignación' y las "peleas" que tuvo en Europa,...


Nos remontamos al año 2010, cuando aún Colombia no era un país que gravitaba en el ciclismo a nivel internacional, Nairo Quintana, que abrió todo el camino con una senda victoria en el Tour de l’Avenir de ese año, cuenta detalles y ‘indignación’ y las «peleas» que tuvo en Europa, cuando empezó a ganar allí.

Puedes leer: Nairo Quintana y las largas filas por su autógrafo en México

Nairo tenía 20 años cuando fue al Tour de l’Avenir con Hugo Salazar, Camilo Suárez, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano. Nada hacía pensar que Colombia fuera a tener un gran resultado allí y que más que eso, hubiese abierto la puerta a una generación dorada.

- Anuncio -

El encargado de empezar a ‘meter codos’ fue Nairo Quintana, quien cuenta detalles de esa primera incursión en Europa con un triunfo de élite. Ese camino labrado al inicio con dificultad, no se trató solamente de conseguir triunfos y ya.

Los detalles en medio de las carreras, los comportamientos, las críticas, los comentarios, los golpes y demás, fueron el pan de cada día y eso lo dijo Nairo en una charla con Georgina Ruiz Sandoval en Biciexpo México 2021.

Nairo Quintana con el mar de fondo
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La ‘indignación’ y las «peleas» que Nairo Quintana tuvo en Europa, cuando empezó a ganar allí

El corredor colombiano aseguró que en el comienzo, las cosas no fueron fáciles para ellos y aseguró que:

- Anuncio -

«Esa generación ha estado punteando las mejores carreras del mundo en los últimos 10 años, en ese momento no lo sabíamos. Siempre dábamos lo mejor con puños y peleas con los grandes, con los rubios, pues «a puño» nos tocaba. No era normal que llegáramos allá y empezáramos a ganarles y de hecho les ganamos el Tour de l’Avenir.

Fue tanta la indignación de la gente, que muchos que estaban en el público no quisieron ni siquiera asistir a la premiación. Ganamos el Tour de l’Avenir, pero no había nadie ahí.

Pero ya luego, cuando se empieza a propagar la noticia y decían que las estadísticas de este Tour de l’Avenir tenía proyección que los 10 hombres que habían quedado de primero, seguían dando la guerra en las carreras más importantes del mundo y sobre todo en el Tour de Francia.

No sabía si en mi caso sería así, así que pensé en hacer un año más en Colombia y ver si habría ofertas en el extranjero. Efectivamente me empezaron a llegar ofertas y llego a un acuerdo con el Movistar Team de España, donde empieza a trabajar para Alejandro Valverde en mis primeras carreras«.

De esa manera, el corredor colombiano dio a entender, que para que Europa aceptara a Colombia con su talento y esa generación dorada, al principio hubo roces y demás que fueron necesarios para que se hicieran respetar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados