viernes, febrero 28, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Nairo Quintana cumple 30 años y repasamos sus 10 mejores momentos

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Nairo Quintana cumple 30 años y repasamos sus 10 mejores momentos. El colombiano está de fiesta y ahora elegimos sus 10 grandes momentos en el ciclismo , aunque claro, tiene muchos más.

Puedes leer: “Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

Se podría decir que esta nueva generación de ciclistas y aficionados, tiene un gran fervor a este deporte gracias a Nairo Quintana, el pedalista más influyente e importante de Colombia.

Este título, que muchos lo piensan así, llegó gracias a su título en el Giro de Italia 2014 y su podio, un año antes, en el Tour de Francia cuando quedó segundo. Es verdad que había pistas, en esos tiempos, que el ciclismo se podría reivindicar y Nairo confirmó esto.

Durante los años noventas y principios de milenio, el ciclismo colombiano estuvo apagado y apenas habían representantes en las grandes carreras. La falta de apoyo del gobierno fue la principal causa de este desplome del deporte rey en Colombia.

Pero luego aparecieron figuras como Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Nairo, quien llevó a Colombia nuevamente a lo más alto del podio de una grande en el Giro de Italia y el ciclismo se revitalizó.

Posteriormente los tres podios del Tour de Francia y el título de Vuelta a España lo convertirían en el ciclista más importante de nuestro país y el abanderado de esa nueva generación dorada que hoy tenemos.

Nairo Quintana cumple 30 años y repasamos sus 10 mejores momentos

El nacido en Boyacá celebra su aniversario 30 y por eso repasamos sus 10 mejores momentos.

10. Triunfo en su tierra

En el Tour Colombia 2019, Nairo quería ganar en Colombia, luego que en 2018 no lograra un triunfo de etapa. Por ello, el mítico Alto de las Palmas fue el escenario perfecto para que Quintana ganara en su tierra.

9. Primer podio con su nuevo equipo, el Arkea Samsic

Aunque el primer lugar se lo llevó Daniel Felipe Martínez, Nairo se sintió muy bien en Pesca y logró un inimaginable, para muchos, segundo lugar que lo puso en el podio con su nuevo equipo. Un gran logro y una buena manera de iniciar su nueva era, en una modalidad impensada. Terminó segundo.

8. Mítica victoria en la Tirreno Adriático 2015

En medio de una tormenta de nieve, con poca visibilidad y en un momento cumbre del colombiano, la etapa que terminaba en Terminillo se volvió una de esas etapas épicas, que quedan en el recuerdo. El colombiano se iría montaña arriba, en medio de la nieve hacia la victoria, que posteriormente le daría el título.

7. Segundo lugar en el Giro de Italia 2017

Fue el 14 de mayo de 2017. El colombiano llegaba al Giro, como ganador de la Vuelta a España 2016 y era uno de los candidatos. Sin embargo se encontró con el mejor Tom Dumoulin y resistió los embates del de Cómbita. Al final, victoria del holandés, pero un Nairo valiente logró otro gran podio. Ganó la etapa 9.

6- Tercero en el Tour de Francia 2016

En el Tour de Francia, Nairo se encontró con un Chris Froome en su plenitud total. Infortunadamente así pasó por tres años, en los que el colombiano estuvo a tiro del título. Sin embargo, el colombiano seguía acrecentando su leyenda.

5- Nairo Quintana campeón de la Volta a Catalunya 2016

El colombiano seguiría arrasando en las carreteras europeas y en 2016, su mejor año hasta ahora, se haría con la Vuelta a Cataluña, adelantando por 7 segundos a Alberto Contador.

4- Nairo Quintana segundo en el Tour de Francia 2015

Un nuevo momento histórico para nuestro ciclismo. Nairo conseguía por segunda vez, en esa época, un podio en la carrera más importante del mundo. Una vez más, Chris Froome le arrebataba el primer lugar.

3- Primer podio de Nairo en el Tour de Francia. 2013

Fue el momento más grande para el ciclismo colombiano hasta ese momento. Nairo volvía a hacer algo que en años, no se veía. Fabio Parra era el único escarabajo en lograr un podio en la Grande Boucle, y 20 y poco más después, Nairo lo conseguía con apenas 23 años. Colombia volvía oficialmente a lo más grande del ciclismo mundial.

2- Nairo Quintana campeón de la Vuelta a España 2016

El triunfo en la Vuelta a España 2016, supuso dejar a Nairo Quintana como uno de los mejores ciclistas del mundo y el mejor escalador de la humanidad. Venció a Chris Froome y le dio a Colombia su segundo título en la ronda ibérica. Un momento enorme para nuestro país.

1- Nairo Quintana campeón del Giro de Italia 2014

En sus 30 años, el colombiano le dio a Colombia una nueva gran vuelta con el Giro de Italia. Sencillamente el mejor, ganando incluso, contrarrelojes. El nivel de Nairo era superlativo y por esa razón le dio al país un gran triunfo que fue, mucho más significativo, con el segundo lugar de Rigoberto Urán.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour du Rwanda 2020. La jornada se corrió en un trazado de 127.3...

Las grandes palabras de Barguil a Quintana que alientan al colombiano

Las palabras que Barguil ha dedicado a Nairo Quintana, muestran que el ambiente dentro del Arkea es diferente, muy diferente al que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados