sábado, febrero 20, 2021
No menu items!

Nairo Quintana da esta lección, tras no ser invitado al Giro de Italia 2021

Nairo Quintana da una lección grande tras el no del Giro de Italia 2021.

Inicio Giro de Italia Nairo Quintana da esta lección, tras no ser invitado al Giro de...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana y el Arkea Samsic no fueron invitados al Giro de Italia 2021 y sí, fue un golpe para el equipo francés, pues el recorrido era muy favorable para ellos, pero aún así Quintana da una lección de profesionalidad al respecto.

Puedes leer: Nairo Quintana es contundente con su respuesta de por qué Arkea Samsic no es WorldTour

Muchos esperaban las invitaciones para el Giro de Italia. Había una basta competencia para esos tres cupos, aunque uno de ellos ya estaba asergurado para el Alpecin Féniz.

- Anuncio -

Luego la UCI determinó abrir otro cupo. Nuevamente tres oportunidades y un Arkea Samsic francés con menos posibilidades, pero con esperanzas de tener a Nairo como pieza clave.

El trazado del Giro, era mucho más atractiva para el Arkea Samsic y por eso peleó por un cupo. Además, el tener a Nairo como campeón en una edición y segundo en la otra, parecía cercana la invitación.

Al final RCS Sport, organización que planea el Giro de Italia, el ha dado los cupos al Vini Zabu, al Bardiani y al Eolo Kometa de Alberto Contador.

Nairo profesionalidad Giro Italia 2021

Giro de Italia 2021, la lección de profesionalidad de Nairo Quintana

La reacción que más eco tuvo, fue la de Gianni Savio. El director del Androni Giocatolli Sidermec, aseguró que era una “infamia deportiva”, pues llevaron al Vini y no al Androni.

- Anuncio -

Apuntó directamente al equipo Vini, asegurando que no tenía el mismo peso y reconocimiento del Androni. En cambio, esta fue la reacción que Quintana en un comunicado de prensa:

“Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo.

Acato las decisiones tomadas, pues estoy seguro que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares”.

De esta manera, esta reacción ha sido toda una lección de profesionalismo del líder del Arkea, que seguirá adelante con el plan de ir al Tour de Francia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados