sábado, diciembre 4, 2021

Nairo Quintana debió ir al Giro, según jefe de Androni, por esta razón

Gianni Savio habló de Nairo Quintana y el Arkea Samsic sobre la no invitación al Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaNairo Quintana debió ir al Giro, según jefe de Androni, por esta...

Según el jefe del equipo italiano, Androni Giocattoli Sidermec, Gianni Savio, Nairo Quintana y el Arkea Samsic, debieron ir al Giro de Italia 2021 y su razón es clara.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera sobre sus condiciones después de la lesión de las rodillas

Hace una semana aproximadamente, se entregaron las invitaciones a los equipos ProTeam para correr el Giro de Italia 2021. Los elegidos fueron Vini Zabú, Bardiani CSF y el Eolo Kometa.

- Anuncio -

Tres equipos italianos que son reconocidos, pero que no dejaron las mejores sensaciones sobre las invitaciones, sobre todo a Gianni Savio, mánager del Androni Giocattoli, quien no dudó en manifestar su inconformismo.

PH: Ig Nairo Quintana

Gianni Savio jefe del Androni, cree que Nairo debió ir al Giro por una razón específica

Gianni Savio no es de los que se suelen quedar con sus inconformidades frente a los organizadores de las carreras e incluso la UCI.

Sus trabajos con grandes corredores que han partido hacia el WorldTour, le dan la autoridad de alzar su voz en pos de la injusticia, que según él cometieron con el Androni al excluirlo de las invitaciones para el Giro 2021.

- Anuncio -

«Yo puedo entender que los organizadores pueden tener obligaciones comerciales, si hay tres wildcards a otorgar… Eolo es un gran patrocinador así que le entregan la wildcard. El Bardiani, igualmente patrocinador le entregan la wildcard».

Pero entonces yo digo que si hay tres wildcard, por lo menos una que tenga en cuenta el aspecto deportivo ético, porque no estamos en un ámbito financiero, estamos en un aspecto deportivo»

Androni no fue invitado a pesar de los grandes resultados que ha tenido durante el último año en la carrera. Esto molesto al dirigente y no dejó de ser noticia en diferentes medios deportivos del mundo.

Incluso, Gianni se refirió a la prelación que le debieron haber dado a un equipo como el Arkea Samsic y a Nairo Quintana:

«Si las wildcards se otorgaran, a equipos de grandes figuras, yo habría dicho nada. Hablo del Arkea Samsic quien tiene un gran campeón como Nairo Quintana. Así que si lo invitan, perfecto, no hay problema», dijo en charla con los integrantes del podcast ‘El Leñero’.

La escuadra italiana no podrá, finalmente, correr ninguna de las grandes esta temporada, al conocerse que la Vuelta España para el 2021 solo invitó a equipos españoles.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados