miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana dedica sus triunfos a Colombia y lanza estas palabras

Nairo habla en medio de su preparación para regresar a Europa, se refiere a sus victorias a lo largo de su carrera.

InicioActualidadNairo Quintana dedica sus triunfos a Colombia y lanza estas palabras

Nairo Quintana se refiere a los triunfos que ha tenido y lo que piensa al ser el referente y uno de los ídolos más grandes del país, en una entrevista, Quintana descifra aquello que tiene y dedica sus victorias a Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre su lesión, “hay que ser agradecidos”

Quintana empieza a pensar en su plan de retiro del deporte. Aunque asegura que aún le falta mucho, es inevitable empezar a buscar otras cosas que no sean depender de carreras, de contratos como corredor y demás.

- Anuncio -

Poco a poco, ese momento le llega a cualquier deportista y entre más rápido se asimile, los proyectos podrían crecer, pero no aminorar el impacto. «En Francia le dicen pequeña muerte», asegura Nairo Quintana a ese momento en el que el deportista da un punto y final a su carrera.

Por fortuna, el colombiano asegura que hay de él para rato, pero el tiempo apura a paso lento. No será sencillo asimilar ese golpe, más que todo cuando Nairo es uno de los personajes más admirados del país y que ha dejado el nombre de Colombia en alto.

Nairo con avituallamiento
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Precisamente de esto habló Nairo en una entrevista con El Espectador. A pesar de tener 31 años, Nairo va a seguir en el ciclismo, no se sabe por cuánto tiempo. Su historia se extenderá y aprovecha para repasar lo que ha sido sus triunfos e influencia hasta ahora.

- Anuncio -

«¿Sabía que el aficionado se siente más identificado con usted que con cualquier otro ciclista colombiano?«, le preguntaron y él respondió:

«Creo que ese orgullo es una construcción colectiva por abrir las puertas de nuevo en el plano internacional. La gente volvió a creer y le enseñamos que era posible ganar y festejar. Ahí radica parte de mi éxito, en ellos, en su apoyo, en sus recibimientos, en el calor de cada frase y palabra de aliento.

Y aún hoy, que no estoy en mi mejor nivel, esas muestras son más grandes. Por eso es que los triunfos de Nairo Quintana no son míos, sino de Colombia«.

De esta manera y con esta dedicatoria al país, Nairo agradece a todos sus fanáticos, los que apenas los descubren, los que han acompañado su trayectoria desde hace rato y en general a los que le siguen.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados