domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana define su objetivo en la etapa 11 del Tour de Francia 2021

El colombiano no pierde de vista su nuevo objetivo del Tour de France 2021 e intentará defender su liderato en la montaña.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana define su objetivo en la etapa 11 del Tour de...

Nairo Quintana es el líder de la clasificación de la montaña del Tour de Francia 2021 desde la pasada etapa 9 de la Grand Boucle. Aquel día, pese a que no ganó la etapa con final en Tignes, el colombiano fue el más fuerte en los puertos de paso del día y así le arrebató la camiseta a Wout Poels, el anterior líder de montaña.

Una vez enfundada la camiseta, Quintana declaró que ahora su objetivo principal en esta Tour 2021, además de buscar una que otra victoria de etapa, es mantenerse a la cabeza de esta clasificación secundaria para intentar ganarla por segunda vez en su carrera.

La primera vez que Quintana consiguió esta clasificación fue en aquel 2013, año en que se mostró por primera vez como favorito a una gran vuelta y fue subcampeón de ese Tour de Francia ganado por Chris Froome. Además de llevarse la camiseta de montaña, también fue el mejor joven de la carrera.

Nairo Quintana etapa 11 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Puedes leer: El tremendo pique entre Nairo y Alaphilippe en la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Para 2021, el boyacense ya no clasifica para pelear por la camiseta de mejor joven pero sí por la montaña. Para defenderla tendrá que estar en las fugas de los días más montañosos y así sumar los mayores puntos posibles. Es por ello que se trazó un objetivo para la etapa 11 del Tour de Francia 2021.

«Vamos a los puertos que más puntúan, esperamos estar bien en montaña», dijo el colombiano. Por el momento Quintana lidera la clasificación de montaña con 50 puntos, aventajando solo por 8 puntos a Michael Woods, su principal rival por la camiseta de pepas rojas.

- Anuncio -

Quintana es consciente de que todavía no tiene una diferencia cómoda con Woods y los que vienen detrás en la clasificación. Es por ello que seguirá intentando y buscando sumar puntos de montaña cada vez que pueda meterse en las fugas. «Hay muy poca distancia, los rivales están fuertes, pero el cuerpo está funcionando bien y hay confianza. Me siento feliz, vamos a hacer todo el esfuerzo para llevar esta camiseta de pepas rojas hasta París».

En caso que Nairo Quintana logre llevar sobre sus hombros la camiseta de montaña hasta el podio final en París, igualaría a Lucho Herrera como los colombianos que más veces se han llevado esta clasificación, ambos con dos títulos de montaña.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados