jueves, octubre 21, 2021

Nairo Quintana define uno de los caminos que tomará tras el retiro profesional

Nairo es consciente que en algún momento tiene que decir adiós a la actividad profesional y por eso muestra sus primeros pasos para pensar en el futuro.

InicioActualidadNairo Quintana define uno de los caminos que tomará tras el retiro...

Nairo Quintana habla y define uno de los caminos que tomará tras el retiro profesional como ciclista, algo que ha venido pensando, a medida que pasa el tiempo aunque es esencial decir que todavía faltan años para que eso pase.

Puedes leer: Nairo Quintana, “le agradezco a Rigoberto Urán por esto”

«Hay Nairo para rato», dice el propio hombre de Cómbita, por lo que hace pensar que quedan muchos años para que Nairo deje el ciclismo de manera profesional. Pero también es cierto que ya se empieza a pensar en qué hacer luego de esto.

- Anuncio -

Esto termina siendo un momento que hay que afrontar en algún momento. Ya pensando en esto, el de Cómbita empieza a tejer sus planes para cuando llegue ese instante. Inclusive, muestra parte de esos emprendimientos.

Esto no quiere decir que su retiro está cerca, pero ya con 31 años, parece que el tiempo se acaba, aunque tal vez hablamos de unos 5 o 6 años más de actividad para él. Parece que desde que está en Francia, le hablaron de esto a Nairo, porque allá denominan al retiro del deporte como una ‘pequeña muerte’.

Nairo Quintana Arkea subiendo escaleras
Nairo Quintana. Ph: Arkea Samsic

«Esto lo llaman los franceses ‘la pequeña muerte’, es cuando un deportista ya está pensando en su salida y ya ‘hasta aquí, te conocimos y chao’, es cuando se retira y muchos de ellos entran en depresión y ‘bueno, tengo plata pero no sé qué hacer y no me hace feliz, y a mí lo que me hacía feliz era correr y ganar carreras, pero es que ya no me da«, dice Nairo Quintana en plena rueda de prensa.

- Anuncio -

Y es que esa rueda de prensa era precisamente sobre su nuevo emprendimiento, la tienda Nairo, con el que pretende crecer y también cimentar el camino para después de su retiro:

Nairo también ha tenido la intención de poder conformar un equipo de primer nivel, dedicarse también al ejercicio del ciclismo desde la parte de la dirección deportiva, por lo que esa podría ser otra alternativa a futuro para él, a parte de las tiendas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados