sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Nairo Quintana deja clara su posición sobre los potenciómetros

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Desde hace unos años el ciclismo ha venido teniendo algunas transformaciones en sus formas de medir el rendimiento de los corredores con los potenciómetros y Nairo Quintana ante eso tiene una posición establecida.

Los cambios suelen ser evolución en algunos casos, al menos en el deportivo la tecnología ha estado presente cada vez más ayudando a mejorar las experiencias en los deportistas del máximo nivel. Sin embargo, para muchos esos cambios le quitan cierto grado de naturalidad y emoción a un deporte en el que el cuerpo esta a tope la mayoría de veces.

Nairo Quintana deja clara su posición sobre los potenciómetros

Algunos otros corredores, como Froome, contrario a la otrora forma de competir en la que los ciclistas estaban desprovistos de herramientas para medir su rendimiento mientras se pedaleaba, empezaba a generar la cultura más fuerte aún de los potenciómetros. Aún hoy el tema se debate, han habido voces en contra como la de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez quien en su momento manifestó:“Todo son tonterías. Si las patas no van, los números no funcionan”.

Nairo Quintana y los potenciómetros

Nairo Quintana parece no estar convencido aún del uso del potenciómetro para el pelotón, por eso su posición la dio a conocer durante la entrevista que le hicieron en el podcast ‘El Leñero’, esto dijo el boyacense:

La tecnología ha llegado. Está claro que quita la emoción de la carrera. Afecta a unos a otros les favorece. Ahora mismo, si lo quitaran sería muchísimo mejor. El problema básico es que el músculo financiero de los equipos pueden manejar y manipular el mercado a gusto”.

Puedes leer: “Sin dolor no hay ganancia”, así es el entrenamiento de este ciclista colombiano

Sin embargo, dice no criticar a nadie, aunque asume su posición:“No estoy señalando, no estoy yendo en contra de nadie. La vida es así, hay quienes tienen dinero y otros no. Pero ha hecho un poco más triste el ciclismo y el monopolio y la fortaleza, se verá un solo lado. Hemos visto que el Ineos, desde que vienen los muchachos con otros equipos, pagan fácilmente una cláusula y se quedan con los mejores. Es claro que es favorables para algunos equipos”.

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados