domingo, junio 26, 2022

Nairo Quintana deja dudas sobre su calendario tras el Tour

Así habló Nairo Quintana sobre su calendario tras el Tour de Francia 2022.

InicioActualidadNairo Quintana deja dudas sobre su calendario tras el Tour

Nairo Quintana habló sobre su calendario 2022 tras el Tour de Francia y dejó varias dudas sobre las competiciones que afrontará.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera al hablar de sus posibilidades previo al Tour 2022

La temporada 2022 de Nairo Quintana arrancó de gran forma. Y es que rápidamente el corredor comenzó a acumular buenos resultados, logrando destacarse como uno de los escarabajos colombianos más fuertes.

- Anuncio -

Sin embargo, tras su participación en el Tour of Turkey donde sufrió varias caídas, el líder del Arkea Samsic regresó a Colombia para resguardarse además de la primavera en Europa.

Durante las semanas que estuvo en el país cafetero, Nairo se dedicó a entrenar y preparar la Grande Boucle y tras su regreso a Europa, participó en la Ruta de Occitania 2022, una competición donde nuevamente sufrió una caída que terminó pasándole factura en la tercera etapa, la reina y donde la montaña fue clave.

Nairo Quintana atrás del bus del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Tras el Tour de Francia 2022, Nairo Quintana deja dudas sobre el resto de su calendario

Luego de afrontar Occitania, Nairo ya anunció que se dedicará a afinar los últimos detalles de su preparación para el Tour de Francia 2022, donde estará compitiendo a partir del 01 de julio.

- Anuncio -

Ahora bien, luego del Tour, el panorama del campeón del Giro de Italia 2014 no es claro. Quintana ha revelado que el resto de su calendario para este 2022 será decidido por su equipo, el Arkea Samsic. Esto fue lo que dijo en declaraciones concedidas a Le Télégramme:

“Estaré en el Tour de Francia, que normalmente será el objetivo más importante de mi temporada. Y después del final de la temporada, aún no lo sé. El equipo decidirá sobre mi programa”.

De este modo, tendremos que esperar hasta el final del Tour de Francia para conocer los próximos objetivos del corredor boyacense. ¿Competirá en la Vuelta a España?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados