viernes, octubre 15, 2021

Nairo Quintana dejaría el Arkea Samsic y se iría a este equipo de primera división

Según se pudo oír en la transmisión del Tour de Francia 2021 en ESPN Nairo Quintana tendría posibilidades de dejar el Arkea Samsic a finales de 2021

InicioActualidadNairo Quintana dejaría el Arkea Samsic y se iría a este equipo...

El Arkea Samsic fue el único equipo que confió en Nairo Quintana a finales del 2019 cuando tomó la decisión de salir del Movistar. Pese a pertenecer a la segunda división del ciclismo le ofreció lo que el colombiano tanto quiso: liderazgo absoluto para las clasificaciones generales.

Fue tal la apuesta del equipo francés por el colombiano que no solo lo trajo a él, sino que también le consiguió a sus dos gregarios de confianza: Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana. Al colombiano le ofrecieron tres años de contrato, una duración larga en el ciclismo y teniendo en cuenta su edad (31 años). Sin embargo, el boyacense dejaría el equipo para volver a la primera división del ciclismo.

Puedes leer: Nairo Quintana da pistas de buscar la general en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Una de las desventajas del Arkea por ser de segunda división es que, aún con los gregarios que le trajeron, no tiene la calidad suficiente para arropar a Nairo como él quiere en la montaña. Pensando en todavía ganar algunas carreras es que Quintana abandonaría el Arkea para irse al AG2R Citröen, según el periodista Óscar “el profe” Restrepo.

Durante la transmisión de la etapa 4 del Tour en ESPN, Restrepo, quien comparte set junto a Mario Sábato y Victor Hugo Peña, dijo que es una opción para el colombiano de regresar a un equipo de la máxima división del ciclismo.

El equipo francés es uno de los tradicionales en el ciclismo profesional. Existe desde el año 1992 cuando nació bajo el nombre de Chazal. Desde el año 2000 AG2R, grupo dedicado a los seguros y los fondos de pensiones en Francia, es patrocinador principal del equipo y por eso lleva su nombre.

- Anuncio -

Por el equipo francés solo pasó un colombiano en toda su historia: Carlos Betancur. Con los colores del equipo francés el Bananito logró sus mejores resultados como profesional, siendo 5° en el Giro de Italia 2013. En caso de hacerse realidad la llegada de Nairo al equipo, que busca un líder para la general tras la partida de Romain Bardet, sería el segundo colombiano en vestir la camiseta del equipo francés.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados