domingo, mayo 15, 2022

Nairo Quintana dejaría pasar el hacer historia al no correr esta competencia

Nairo Quintana apunta a ir a la Ruta de Occitania en su regreso a las carreteras.

InicioActualidadNairo Quintana dejaría pasar el hacer historia al no correr esta competencia

Nairo Quintana dejaría pasar una buena oportunidad para hacer historia, para ser el único en el ciclismo en lograr hacer algo que nadie más, al no correr la Critérium de Dauphiné, una competencia que se haría en junio y en la que aparentemente Quintana no estaría.

Puedes leer: (VIDEO) Nairo Quintana muestra su indignación por basura en Tuta, Boyacá

Mientras Nairo se encuentra en Colombia, parece que su calendario está decidido hasta el Tour de Francia. Eso sí, lo principal es que haya total recuperación de lo que le pasó en el Tour de Turquía, por lo que necesita un buen tiempo para estar a tope.

- Anuncio -

“Sólo haremos la Ruta de Occitanie antes del Tour. Esa decisión está acorde a la recuperación que logramos tras los raspones y golpes en Turquía. Por ahora es el plan decidido y espero llegar en muy buena condición el 1 de Julio a la salida del Tour de France”, aseguró Nairo, por lo que antes del Tour lo podríamos ver solo en una competencia.

Lo anterior da por hecho que el no estará en la Critérium de Dauphiné, competencia que se hace semanas antes de la ronda francesa. Al no participar en esta carrera, Quintana dejaría pasar una oportunidad importante de hacer historia.

Nairo y una copa
Ph. Volta a Catalunya

Al no correr la Critérium en 2022, Nairo dejaría pasar una oportunidad de hacer historia

Nairo es uno de los ciclistas más regulares en el pelotón, lo ha demostrado durante años. Ya se ha hecho con carreras de tres semanas. Pero en las de una semana, está a solo un podio o una victoria de hacer lo que nadie más en este deporte.

- Anuncio -

A Quintana solo le hace falta un podio o una victoria en la Critérium de Dauphiné para ser el único en la historia en ser podio o triunfo en todas las carreras de una sola semana, por encima de Merckx, Anquetil, Jalabert, entre otros.

Imagen

El hecho de no ir a la Critérium es te año, será dejar pasar esta oportunidad aunque para llegar con buenas piernas al Tour de Francia, será necesario y además en Occitania, Nairo podría asegurar una buena actuación que le permita más puntos UCI en la clasificación de ascenso y descenso.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados