sábado, noviembre 27, 2021

Nairo Quintana descifra el momento exacto en el que empezó la nueva era de oro del ciclismo latinoamericano

Quintana ya se encuentra descansando de lo que fue la temporada 2021 con el Arkea Samsic

InicioActualidadNairo Quintana descifra el momento exacto en el que empezó la nueva...

Nairo Quintana por estos días se ha visto rodando en las calles de México tras una temporada importante con su equipo, el Arkea Samsic, mientras tanto, ell cafetero habló y descifró el momento exacto en que se abrieron las puertas a la nueva era del ciclismo latinoamericano en Europa.

El colombiano ha terminado una temporada quizás satisfactoria con relación a su salud, por lo menos a diferencia del 2020 en donde un accidente causado por un automovilista imprudente le dejó un golpe en una de sus rodillas, además de las caídas que tuvo en el Tour de Francia de ese entonces.

Puedes leer: Yesid Pira y los grandes retos que debe afrontar con el Caja Rural desde 2022

- Anuncio -

A pesar de eso logró terminar la carrera, pero los golpes y las posteriores labores de recuperación, sumado a la cirugía a la que debió someterse para poder volver sano a las competencias, le dejaron al menos la mitad de la temporada 2021 buscando las mejores sensaciones para encontrar grandes resultados.

A través del tiempo, tras haber conseguido el título de dos de las grandes (Giro en 2014 y Vuelta en 2016), Quintana ha tenido un cambio en su forma de correr, pues aunque gana competencias, no le suele alcanzar ahora para disputar alguna de las grandes. Esto también se debe a que la propuesta de haber cambiado de equipo, del Movistar al Arkea, resulta ser un vuelco a los objetivos como escuadra.

Nairo Quintana – Arkea Samsic.

Nairo Quintana habló de su primer podio en el Tour de Francia y cómo esto le abrió la puerta al ciclismo latinoamericano

Nairo recordó cómo fue su primer podio en el Tour de Francia en el 2013, año en el que comenzó a reinar el 4 veces campeón de la ronda gala, el inglés Chris Froome. Durante una entrevista de televisión en Marca Claro, el cafetero comentó:

- Anuncio -

«Fue emocionante, en la etapa número 20° cuando gano por delante de ‘Purito’ Rodríguez y de Chris Froome, cuando cruzo la línea de meta me rompo a llorar intensamente, porque era como para los latinos haber conquistado y haber encontrado esa llave que se había perdido durante muchos años para abrir esa puerta que le daría la entrada a todos los ciclistas latinoamericanos y esa puerta que se abrió de una gran imagen de lo que realmente representamos los latinoamericanos», dijo en el programa deportivo.

Sin duda, la hazaña del boyacense se quedará en la memoria para toda la historia no solo de Colombia sino del continente que ve en el pedalista de Cómbita a uno de sus más importantes referentes deportivos en la actualidad.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados