sábado, enero 22, 2022

Nairo Quintana descifra por qué decidió perder 33 minutos en la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Nairo se dejó más de medio hora en la jornada 11 de Le Tour 2021, el colombiano explica la razón de este hecho, pocas veces visto para él.

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana descifra por qué decidió perder 33 minutos en la etapa...

Nairo Quintana no la pasó bien en la etapa 11 del Tour de Francia 2021, los planes no salieron como se esperaba y al final, esta jornada de pura montaña fue para él, algo que no representó un avance en la jornada, el de Cómbita explicó por qué decidió perder más de 33 minutos en la jornada de hoy.

Puedes leer: Van Aert ganador de la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Antes de iniciar el trazado entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 km y que subiría hasta dos veces el Mont Ventoux, pasando por el Chalet Reynolds, Nairo tenía buenas sensaciones. Sus planes se basaban especialmente en el hecho de ir por los puntos de montaña.

- Anuncio -

El boyacense, como actual líder de la clasificación de montaña y en una etapa que podría dar hasta 42 puntos, se proyectaba en la escapada. Al inicio de la jornada, salió así, junto a Julian Alaphilippe, en un primer pique.

Pero pronto, Nairo no encontraría el punto de ritmo y poco a poco empezaría a mermar su pedaleada, a tal límite que no estaría en la fuga y perdería contacto con el pelotón principal.

Nairo Quintana Ph. Le Tour tw

Al final, prácticamente ya no se tenía registro de los tiempos de Quintana. La etapa se enfocó en lo que estaban haciendo los favoritos en la general, Pogacar, Carapaz, Vingegaard, Urán y en el ganador de la jornada, Wout Van Aert.

- Anuncio -

Luego del triunfo del hombre del Jumbo Visma y el arribo de los candidatos a la general, Nairo llegó a 33 minutos 10 segundos de diferencia. ¿Qué pasó? Él mismo lo explica:

«Fue un gran esfuerzo de inicio de etapa, controlando a los rivales directos que tenía en la clasificación de los puntos. Pensé que vendría alguien con Alaphilippe, no pudimos estar en el grupo grande, parecía que Ineos y el líder, querían ir por la general, entonces tomaría puntos finales.

Decidí levantar el pie y preparar físicamente para lo que viene. Mentalmente estoy bien y ya vendrán días donde esté en la fuga. Con el calor no lo llevamos mal, realmente ha ido bien».

Luego de la etapa ganada por Van Aert, Nairo sigue líder de esta clasificación de puntos y parece que proyecta estar en otras fugas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados