viernes, enero 21, 2022

Nairo Quintana, descifran el reducido presupuesto del Arkea Samsic

Nairo Quintana será uno de los líderes del Arkea Samsic para el 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, descifran el reducido presupuesto del Arkea Samsic

El Arkea Samsic es uno de los equipos que tiene que hacer malabares para poder ser uno de los protagonistas del pelotón mundial, siendo además de segunda división, pero ahora descifran el presupuesto del equipo de Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana a los jóvenes de Tibasosa, Boyacá, «sigan adelante con lo que aman»

No todos los equipos pueden contar con gordas billeteras e invertir en traer a los mejores ciclistas. Los que sí tienen el dinero, no lo dudan y por eso la tendencia es empezar a ver a esos ‘súperequipos’ que quieren arrasar con todo.

- Anuncio -

Por ahora, los mejores del mundo, también son aquellos que cuentan con buen presupuesto: Ineos, Jumbo, UAE, Quick Step. Pero hay otros que con ingresos importantes, no han hecho mayor cosa y sus proyectos fracasan.

Están quienes con poco hacen mucho, como es el caso del Arkea Samsic, quien tiene uno de los presupuestos más reducidos y con ello, desea dar un paso de calidad para poder ser de primera división, una tarea complicada.

Nairo Quintanrecibiendo instrucciones
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El reducido presupuesto del Arkea Samsic de Nairo Quintana

Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni son los líderes del equipo. Ellos deben contar con gregarios, pero a veces estos pueden dar el nivel indicado, como para poder impulsar un poco más a sus líderes y a veces no.

- Anuncio -

La gran diferencia, entre otras cosas, con otros poderosos equipos, es que tienden a blindar a sus líderes con pedalistas que pueden ser capos en otras escuadras y esto marca una tendencia que para los equipos de menor dinero, es casi que imposible emular.

De hecho, se filtró el presupuesto anual con el que cuenta el Arkea Samsic y la cifra es de 10 millones de euros.

Imagen
Cuadro realizado por el periodista Raúl Banqueri.

Sin embargo, escuadras como el Alpecin Fenix, que tienen el mismo dinero, han sabido aprovechar de mejor forma estos recursos y por ejemplo, en el 2021, terminaron como uno de los mejores equipos del mundo, siendo también de segunda división.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados