lunes, diciembre 6, 2021

Nairo Quintana, desde el Arkea le ponen un duro objetivo para el 2022

Nairo Quintana espera hacer un gran 2022, donde espera mejorar los resultados conseguidos este año.

InicioActualidadNairo Quintana, desde el Arkea le ponen un duro objetivo para el...

Nairo Quintana ya sabe el gran objetivo que tiene que cumplir para el 2022, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo, le pone una meta bastante ambiciosa y para poder concretarlo, necesitará de un estado físico grandioso.

Puedes leer: Filippo Ganna avisa a Roglic y Pogacar sobre Egan Bernal para el 2022

Nairo espera mejorar para la otra temporada. Este año la recuperación de las rodillas, fue el punto de quiebre de su año, donde no pudo conseguir los resultados esperados, aunque no fueron malos pues el de Cómbita fue quien aportó mayor número de puntos al Arkea en el 2021.

- Anuncio -

Pero desde el equipo galo han dejado ver que esperan más… de hecho, el mismo Nairo espera más de sí mismo y aunque terminó la temporada con solo una victoria y una general, quiere empezar motivado el 2022.

Es necesario para el Arkea tener a sus ciclistas en el mayor nivel, de ellos dependerá, esencialmente, el hecho que el equipo pueda ser WorldTour para el 2023, a través del mérito deportivo de la UCI, lo que en resumen significa acumular puntos y puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional. Pero para Nairo, hay un objetivo mucho más grande.

Nairo Quintana en final de temporada con el Arkea Samsic
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El duro objetivo que le ponen a Nairo Quintana para el 2022 desde el Arkea Samsic

Yvon Ledanois, director deportivo habló CiclismoColombiano.com y aseguró que Nairo tiene el equipo como para aspirar a un podio de un Tour de Francia o un Giro de Italia y precisamente ese es el objetivo que le ponen allí:

- Anuncio -

«Depende de Nairo, sobre todo de su ambición para los próximos años, no solo en el 2022. Imagino que tiene la idea de seguir en el 22, 23 y un poquito más. El equipo que tenemos al lado de Nairo da para esperar un podio de una gran vuelta, de un Tour, de un Giro, creo que tenemos gente muy fuerte a su lado».

Por supuesto, el tema pasa porque si va al Tour, se encontrará con un Pogacar, un Bernal y un Roglic y si llega a ir al Giro, seguramente un Carapaz, un Almeida o un López pondrán el camino difícil al de Cómbita. ¿Logrará Nairo ser podio de una grande?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados