martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, director del Arkea le dedica grandes palabras antes de la Coppa Bernocchi 2021

La Coppa Bernocchi 2021 es una de las últimas competencias de este año y se realiza en sueño italiano.

InicioActualidadNairo Quintana, director del Arkea le dedica grandes palabras antes de la...

Nairo Quintana tiene la confianza del actual director del Arkea Samsic, Roger Trehin, quien le dedica grandes palabras antes de enfrentar la Coppa Bernocchi 2021, donde el colombiano saldrá como una de las cartas principales.

Puedes leer: Nairo Quintana, este es el equipo que le acompañará en la Coppa Bernocchi 2021

Hace unos meses, se producía un conflicto entre Nairo Quintana y uno de sus directores deportivos, Yvon Ledanois. Fue precisamente antes del Tour de Francia, donde se habían tensionado las relaciones, exactamente en la Critérium de Dauphiné.

- Anuncio -

Allí, luego de una presentación no tan buena, Ledanois expresaría de Nairo y de todo el equipo lo siguiente:

“Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer”.

Luego de esto, las cosas en el Arkea no estuvieron bien, no hubo un buen Tour de Francia y la relación entre Nairo parecía ser un poco más débil, a tal punto que se hablo de una posible transferencia para el colombiano.

Coppa Bernocchi 2021 Nairo Quintana previa
Nairo Quintana y el Arkea Samsic Ph. Arkea Samsic tw

Coppa Bernocchi GP BPM 2021, director del Arkea Samsic dedica grandes palabras a Nairo Quintana

- Anuncio -

Pero luego de confirmar que Nairo seguirá en el Arkea Samsic, las cosas han ido a mejor,pero esta vez con un nuevo director, Roger Trehin, quien está a cargo del Arkea en esta última temporada de clásicas italianas y donde Nairo ya mostró un top 10 en el Giro de Emilia.

Ahora, con la Coppa Bernocchi al frente, el director Trehin mandó grandes palabras al colombiano alentando su trabajo, a través de la página del Arkea Samsic:

“La Coppa Bernocchi es una carrera un poco ‘menos dura’ que el Giro d’Emilia. Pero no hay duda de que será disputado porque una vez más se eleva el ritmo y será más comprometida.

Se trata de una competición que se dirige más sobre el papel a los punchers-sprinters. Tenemos corredores de esta calidad dentro del equipo, como Romain Hardy o Kévin Ledanois, por no hablar de Nairo que ha demostrado en las últimas carreras su capacidad para estar a la altura de los pegadores en ocasiones como en los Clásicos Besançon, Jura, Doubs o durante el Tour du Luxembourg”.

Aunque no es claro que Nairo sea el arma principal, sí puede ser una de las estrategias usadas para esta carrera para el Arkea Samsic. Lo cierto es que parece que Nairo está de nuevo bien en el Arkea.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados