martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana, director del Arkea Samsic le mete presión para el Giro de Lombardía 2021

Nairo Quintana sigue con el Arkea Samsic para 2022 y espera mejorar lo que pasó durante este año 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, director del Arkea Samsic le mete presión para el Giro...

Nairo Quintana tiene un duro reto para este final de temporada con el Giro de Lombardía 2021, su principal rivalidad será consigo mismo pero si mira para afuera, el panorama es complejo, por eso el director deportivo del Arkea Samsic para esta carrera le mete presión al colombiano.

Puedes leer: Giro de Lombardía 2021, los grandes favoritos que tendrá esta carrera

El Arkea Samsic debe salir por todo en cada carrera. Es complicado con los rivales que se tienen actualmente en los mejores equipos, que poco a van armando sus plantillas con el nivel monetario que tengan.

- Anuncio -

Hay billeteras extensas en el ciclismo y por eso, se ven ‘súperescuadras’ que cada vez más son complicadas de vencer y otras que saben hacer su trabajo y usan bien sus recursos. El desafío para equipos chicos es más.

Por eso, suelen tener un ciclista clave y en el caso del Arkea Samsic es Nairo Quintana, quien conserva las expectativas de su escuadra para hacer destacados papeles en carretera. Ahora, en el Giro de Lombardía hay un verdadero desafío.

Nairo Quintana Arkea Samsic
Nairo Quintana con el Arkea Samsic Ph. Arkea Samsic

Director del Arkea Samsic le mete presión a Nairo Quintana para el Giro de Lombardía 2021

La Clásica de las Hojas Muertas, concentrará aun gran número de corredores que parten como favoritos para la prueba y que además, están muy sobre el nivel de otros, que suelen manejar este tipo de carreras, como por ejemplo Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe o Primoz Roglic.

- Anuncio -

Ahora, el Arkea sabe que ganar es bastante complicado, pero Yvon Ledanois, director deportivo del equipo galo, le mete presión al colombiano.

“Nairo será nuestro líder en este Tour de Lombardía. Vimos esta semana que estaba rodeado de un equipo sólido. En Milán-Torino necesitaba un colectivo fuerte en un momento difícil y nuestros pilotos respondieron, estuvieron presentes.

Me gustaría que siguiéramos con este buen impulso que hemos tenido desde el Tour d’Emilie y acabemos entre los diez primeros… ¡o incluso más! Para nosotros es importante tener un muy buen resultado en el Tour de Lombardía“.

Por fortuna, Nairo también tiene la idea de poder hacer esas posiciones, para que al final, pueda dar por bien servida su participación en la carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados