miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana, el arrancón con el que le respondió a Roglic y Pogacar en la Milano Torino 2021

Nairo Quintana estuvo atento a las movidas y supo responder a los favoritos en la Milano Torino 2021.

InicioActualidadNairo Quintana, el arrancón con el que le respondió a Roglic y...

Nairo Quintana no se deja y pega un arrancón con el que le respondió a Roglic, Pogacar, Alaphilippe y los favoritos en la Milano Torino 2021, donde desde temprano se empezaron a mover los intereses de todo el pelotón.

Puedes leer: Egan Bernal sale del top 5 del Ranking de la UCI, pero es el mejor latinoamericano con este puntaje

Se veía venir que los movimientos podrían ser muy temprano. El tener en la cartelera a Primoz Roglic, a Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe, era seguridad que la carrera no iba a ser conservadora desde ningún punto de vista.

- Anuncio -

Precisamente el reto de Nairo era saber cómo se movía de acuerdo a las arremetidas de ellos y de sus equipos, teniendo en cuanta que el colombiano no tenía la mejor escuadra a su alrededor y era previsible que se quedaría solo en algún momento.

Entonces, la estrategia empezó a maquinar, cuando se acercaba el primer ascenso a Superga, donde precisamente terminaría la carrera, pero que daba un preludio, kilómetros antes. Fueron los Deceuninck Quick Step, los que se movieron.

Nairo Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El arrancón con el Nairo que le respondió a Roglic y Pogacar en la Milano Torino 2021

La formación belga llevó a Julian adelante, aprovechando un terreno plano donde varios corredores se separaron del pelotón donde venía Nairo. Alaphilippe, Pogacar, Roglic, Valverde se fueron adelante, cortando el grupo de Nairo por 50 segundos.

- Anuncio -

Atrás también se quedó el Ineos con Yates y entre los británicos y el Arkea, empezaron a cerrar los espacios. Una vez llegó el ascenso, el primero a Superga, del pelotón retrasado salieron Adam Yates y Nairo Quintana.

El grupo delantero empezó a ceder respecto a Nairo y el colombiano logró regresar a la punta, con los mejores, de la mejor manera, así fue:

Nairo supo responder a ese primer test y llegar al grupo de favoritos en soledad, por lo que las sensaciones fueron las correctas para el de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados