martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana el que más aportó puntos al Arkea en el Ranking UCI 2021, a pesar de su lesión

Nairo Quintana regresará a Colombia, a preparar la temporada 2022 con el Arkea Samsic.

InicioActualidadNairo Quintana el que más aportó puntos al Arkea en el Ranking...

Nairo Quintana no pasó su mejor temporada 2021, producto de una recuperación extensa y complicado, que condicionó sus participaciones en la carreras, aún así, fue quien más aportó puntos al Arkea Samsic en el ranking UCI en esta temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al Ineos Grenadiers

El corredor colombiano ha sabido ir poco a poco, con una lesión que arrastraba desde hace un año y que le exigió una operación de rodilla. Esa intervención, lo dejó sin caminar y por lo tanto, sin subirse a la bicicleta por un buen rato.

- Anuncio -

No obstante, el trabajo y las terapias tendrían que ser bastante disciplinadas para que fueran eficaces, aunque tomarían tiempo. Efectivamente, todo este traspies afectó un 2021, para el de Cómbita, donde estuvo en competencias, a pesar de todo.

Y sí, los resultados no fueron los mejores o al menos, no a los que los seguidores de Nairo Quintana están acostumbrados. Carreras fuera del top 10, comenzaron a ser frecuentes en él, pero la capacidad de seguir adelante, lo puso en varias dentro de los mejores puestos. Inclusive ganó una general.

Nairo Quintana con el Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

A pesar de su lesión, Nairo Quintana es quien más aportó puntos al Arkea en el Ranking UCI 2021

El Arkea tiene fijado el objetivo de intentar ser mejor que muchos WorldTour o equipos de primera división, de cara al final del 2022, en un acumulado de puntos en el Ranking UCI, que inició desde el comienzo del 2020.

- Anuncio -

Si llegase a estar entre los mejores o en un puesto intermedio, logrará ser WorldTour a través del mérito deportivo, por eso hay que salir a dar todo en la carrera. Luego de finalizar la temporada 2021, los puntos totales que obtuvo el Arkea, son 5 mil puntos, exactos y quien aportó más, fue Nairo Quintana:

Imagen: UCI.ORG

De esta forma, Nairo logró 827 puntos, superando a Warren Barguil, quien fue segundo y que también uvo algunas complicaciones. Lo de Nairo, a pesar de las lesiones, es admirable precisamente por destacar en un año complicado para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados