miércoles, octubre 21, 2020
No menu items!

Nairo Quintana, el símbolo de una esperanza

Inicio Opinión Nairo Quintana, el símbolo de una esperanza

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Perdone usted señor lector, este escrito que sólo busca describirle un poco, lo que uno siente cuando ve a Nairo subirse a una bicicleta y ganarle a los mejores, sin que pierda su bondad o al menos, sin que se le borre la memoria a tal punto de olvidar de dónde viene.

No sé de dónde nació mi pasión por el ciclismo, pero sí puedo decir que uno de los autores de esta historia que se emociona con cada pedalazo, ha sido Nairo Quintana. El menudo, el de Boyacá, uno de esos tantos colombianos que se cuelan entre los europeos… que comen ‘ladrillo’ para que les dé energía, que responden con un codazo a otro que le acaban de propinar… “Qué berraquera ese Nairo”, dirían por ahí y pues la verdad es que sí… Qué berraquera Nairo.

Sur les routes de Colombie avec Nairo Quintana

Posted by Laurent Mallet on domingo, 5 de julio de 2015

- Anuncio -

No se le puede retribuir a la vida, un regalo tan bonito como es el ciclismo. Ante ese deporte, queda sólo admirar a los que se magullan las piernas, se rasgan la piel y se descosen el alma tratando de escalar a dos ruedas, paredes que parecen más inclinadas que cualquier muro. Pero yo, personalmente, admiro más que a nadie a Nairo.

Porque, qué lindo es saber que un hombre que supo vencer las necesidades, le enseñe a sus propios compatriotas, esos que se atreven a atacarlo, que es mejor hacer que decir, es mejor levantarse todos los días a las 5 de la mañana a trabajar por sus sueños, divina enseñanza del campo… Madrugar antes del sol, para que reciba toda su luz y por supuesto, para que Dios, ese en el que Nairo tanto cree, lo ayude sin falta.

Salir de su finca y medírsele a los grandes, no es cosa fácil. Para nada fácil. Pero eso hace que esta historia sea más bonita, eso produce que el colombiano de sepa antigua y el de la nueva generación, se acurruque frente al tv a ver cómo es que se consiguen las cosas con sacrificio.

‘Sacrificio’, seguramente expresión perfecta para definir a Nairo y a todos los escarabajos colombianos que parten el lomo a gusto por su pasión y por su país. Porque no se crea señor lector, allá ellos parecen ensimismados, pedaleando, pero sí que tienen bien presente que hay un país que necesita encontrar en ellos una esperanza para sonreír.

- Anuncio -

Y por eso, por ese pequeño gran detalle de convertirse en rostros para que los niños y hasta algunos adultos, vuelvan a encontrarle ruta sus sueños, sin importar si son ciclistas, deportistas, contadores o demás, es que gente como Nairo Quintana es que vale la pena. Porque, gane o pierda, ese hombre de Combita, Boyacá, tiene una personalidad inquebrantable y una ambición intacta.

Ud puede tener símbolos de esperanza señor lector, ojalá los tenga, pero yo le recomiendo que Nairo sea uno de ellos, porque en él podrá encontrar eso que a muchos les falta (sacrificio) y eso que muchos no tienen (metas)… Además es colombiano y latinoamericanos y le enseñará a no rendirse porque “No se deja de cosechar porque una siembra no salió”.

Qué berraco eres Nairo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Nairo Quintana, en muletas inicia su recuperación tras cirugía de sus rodillas

Nairo Quintana salió esta mañana en muletas de su cirugía de rodillas luego de los golpes que sufrió durante sus caídas en...

Van der Poel asesta un golpe de nocaut al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Mathieu Van der Poel se ha encargado de darle un golpe al Arkea Samsic de Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni...
- Anuncio -

Articulos Relacionados