jueves, diciembre 2, 2021

Nairo Quintana en busca de hacer historia en el Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana va a por todo para hacer historia en el Tour de los Alpes 2021.

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana en busca de hacer historia en el Tour de los...

Nairo Quintana busca hacer historia en el Tour de los Alpes 2021, pues allí el corredor colombiano estará participando y podría hacer esto que ningún otro ciclista cafetero ha hecho.

Puedes leer: Winner y Dayer y el primer gran desafío con Nairo Quintana en el Arkea para este 2021

Nairo se prepara para asistir al Tour de los Alpes 2021, en el que puede lograr algo importante. Ya con más días de entrenamiento, el corredor colombiano podría tener un mejor desempeño.

- Anuncio -

El reto más grande que busca Quintana en esta temporada y ojalá antes del Tour de Francia, es precisamente tomar un nivel apropiado, bueno, para poder disputar carreras.

El Tour de los Alpes se realizará en territorio Italiaustriaco y tiene la posibilidad de tener mucha montaña. Luego de varios test para Nairo en Tirreno Adriático y Vuelta a Cataluña, este podría ser un buen terreno para é.

Sin embargo, hay que mirar cómo va las rodillas y si el nivel ya está a tope. En estos días se encuentra entrenando con Dayer Quintana, lo que sugiere que su hermano estará en la carrera y tal vez cuente con la presencia de Winner Anacona.

Nairo historia Tour de los Alpes 2021

Tour de los Alpes 2021, Nairo Quintana y la oportunidad de hacer historia

- Anuncio -

Pero el colombiano tiene la posibilidad de hacer historia, pues podría convertirse en el primero de este país en lograr ganar la carrera, en 45 ediciones.

No sería el primer latinoamericano, pues ese rótulo lo obtuvo Leonardo Sierra, venezolano que ganó con el Selle Italia en 1991. Pero Nairo podría ser el primero en Colombia en lograrlo.

En 1996, Nélson ‘cacaíto’ Rodríguez fue el primer colombiano en un podio en esta carrera, siendo tercero. Wladimir Belli le superó, siendo este campeón de ese año.

Y finalmente, Miguel Ángel López en 2018 también fue tercero, superado por Domenico Pozzovivo segundo y Thibaut Pinot primero. De esta forma, Nairo tiene oportunidad de ser el primer colombiano en lo más alto del Tour de los Alpes.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados