martes, septiembre 21, 2021

Nairo Quintana en camino a cumplir el gran objetivo con el Arkea Samsic

InicioActualidadNairo Quintana en camino a cumplir el gran objetivo con el Arkea...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic tienen un gran objetivo para cumplir y esto es una realidad desde que el colombiano ingresó al equipo en el 2021, pero el camino que tiene el equipo es el correcto y pueden cumplirlo muy pronto.

Puedes leer: Exgregario de Nairo dice por qué el colombiano no volverá a ser fuerte en grandes competencias

La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha querido darle un poco más de condimento a la competencia entre los mejores equipos del mundo. Estos son aquellos que están en el WorldTour y los que son ProTeam, algo así como la primera y segunda división del ciclismo.

- Anuncio -

Entonces, la fórmula de la UCI es que a través de los puntos de los rankings, haya ascensos y descensos. Que los peores equipos bajen a segunda, así como los mejores de segunda, suban a primera, pero hay que dar un tiempo prudente para eso.

Desde el 2020 que se inscribe esta regla y no será hasta el final del 2022 que se contabilicen esos puntos en conjunto de esas tres temporadas, para decidir quiénes son los nuevos integrantes del WorldTour y quienes los del Proteam.

Es este orden de ideas, el Arkea Samsic de Nairo Quintana está cumpliendo la tarea, porque va mejor que equipos de primera división.

Nairo Quintana con el Arlea en el pelotón
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

El gran objetivo del Arkea Samsic, Nairo Quintana y el equipo por el buen camino

- Anuncio -

No ha sido el mejor año para el Arkea. Nairo se encontró por una lesión, con una temporada en la que apenas ha ganado una etapa y una general, ambas en la Vuelta a Asturias 2021. De resto, top 5, top 10 y puestos bastante lejanos, es lo que le ha tocado al de Cómbita.

El año pasado sí fue bueno y en un trabajo en conjunto con otros integrantes del equipo, a estas alturas de la temporada y contando los puntos realizados desde el 2020 hasta ahora, el Arkea Samsic va en camino a ser WT.

El periodista Raúl Banqueri ha contabilizado los puntos hasta estos días y la tabla se presenta de la siguiente manera:

Imagen

Arkea supera a varios equipos WorldTour y aunque aún no han conseguido el mérito deportivo en cuanto a puntos, el equipo de Nairo está en la pelea por subir. Ya en cuanto a ProTeams, el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, arrasa con todo, pero aún queda una temporada más.

Seguramente Nairo tendrá un trabajo importante, porque será un duro duelo ante Cofidis, Intermache, Lotto y Qhubeka, pero las opciones son reales y el Arkea que quiere ser de primera división, va por buen camino.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados