lunes, octubre 25, 2021

Nairo Quintana ¿Con el enemigo en casa?

InicioOpiniónNairo Quintana ¿Con el enemigo en casa?

Mucho se había especulado sobre el fichaje de Landa. Que le quitaría el puesto a Nairo y lo dejaría con las horas contadas; que le ayudará en las grandes y con esa clase de gregario podrá conseguir el Tour… otros más se van por la opinión fácil y dicen que se debe esperar hasta el momento de la carrera.

Puedes leer: Mikel Landa deja clara su rivalidad con Nairo Quintana con estas palabras

Ahora bien, luego de las palabras de Landa, en las que aseguraba que sus tiempos como gregarios eran una cosa del pasado y que si sentía que podía realizar la carrera solo en pro de un beneficio personal, lo haría, esas opiniones dejan muchas preguntas y suposiciones en el aire.

- Anuncio -

Una de estas suposiciones es: ¿No se supone que un equipo de ciclismo es eso… un equipo? La idea que Landa rompa la serenidad de un grupo se antoja como un experimento arriesgado. No diré que es algo malo o bueno porque no se sabe el resultado… pero insisto en la palabra arriesgado. Luego de establecer roles seguros en un equipo, que sabe y tiene claro cuál es su capo (Nairo Quintana), quebrar esa confianza puede determinar en conflictos o en una reorganización (aceptación) en el equipo.

Puedes leer: Mikel Landa: Este es el verdadero problema del español (Y no es Nairo Quintana)

Nuevamente el ego puede jugar en contra del español que sabe de estos problemas, pues fue esto justamente lo que lo hizo salir del Astana y del Team Sky. Estos antecedentes no son gratis porque el Movistar Team pudo haber heredado un problema que le puede salir muy caro… El hecho que cada ciclista haga su propia carrera, acarrea varios inconvenientes y más cuando hay dos perfiles tan marcados para liderar. Se pierde la aromonía y el trabajo de una escuadra que antes de 2017 había ganado el premio a mejor equipo World Tour por tres años seguidos.

- Anuncio -

La cuestión es que Nairo es el líder y es muy joven como para comparar lo hecho por el de Combita en 2013, cuando en el Tour sorprendió a todos siendo un gregario. Por lo que si Landa rompe las reglas se pueden presentar varios inconvenientes.

Si es así, Nairo podría estar durmiendo con el enemigo en su propia casa y en vez de aportar al equipo, Landa pasaría a ser otra carga para Quintana, aparte de los tradicionales rivales que tendrá en el Tour y eso sería algo negativo… Landa llegó como gregario y eso está claro.

Así mismo, Nairo podría demostrar que él es líder y el ego de Landa puede quedar por el piso si en la carretera es superado por Nairo y no tendría otra opción que ayudarlo, pero la pregunta es ¿Landa, si es superado por Nairo, aceptaría su rol como gregario? La misma pregunta va dirigida hacia Nairo Quintana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados