domingo, octubre 17, 2021

Nairo Quintana entra al top 10 del Tour de Francia, tras etapa 11

InicioActualidadNairo Quintana entra al top 10 del Tour de Francia, tras etapa...

Nairo Quintana ha asumido una nueva etapa en el Tour de Francia luego del pavé. En la etapa 11, entre Albertville › La Rosière Espace San Bernardo, hubo demostraciones interesantes que dejaron al colombiano en el top 10, recuperando poco a poco el terreno que había perdido en la etapa 1.

Vea más del Tour de Francia acá

No obstante, frente a él, dos grandes pedalistas han dejado al colombiano en un predicamento, pues la distancia es mayor a pesar del gran papel del colombiano: Chris Froome y Tom Domoulin han sacado ventajas en una etapa que fue ganada por otro Sky, Geraint Thomas, demostrando que es un equipo casi invencible.

- Anuncio -

De hecho Thomas ahora es el nuevo líder de la clasificación general, tras desbancar a un Greg Van Avermaet que ahora no aparece entre los primeros. Nairo Quintana es el mejor colombiano, quien es noveno a 3′ 16 segundos de Thomas y 1’50 segundos de Froome.

Así ganó Thomas:

- Anuncio -

La etapa comenzó cuando Valverde atacó a falta de unos 50 kilómetros y le puso emoción a una etapa que controlaba el Sky, con un gran Egan Bernal que estuvo al tanto del grupo. No obstante fue Thomas quien llevó la batuta luego que Valverde no lograra mantener el ritmo.

Atrás, Urán no pudo seguir el paso y cedió más tiempo. Nairo iba con Froome y Dumoulin, pero estos salieron al ataque, algo que Nairo no pudo controlar y que, además, no contó con Landa, quien llegó 48 segundos después que Quintana, junto a Egan Bernal. Con esta distancia tomada por el colombiano, la distancia entre estos dos compañeros de equipo se redujo en la general a 20 segundos.

Así van las clasificaciones:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados