sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Nairo Quintana es atacado por diario francés, tras declaración del colombiano

Inicio Tour De Francia Nairo Quintana es atacado por diario francés, tras declaración del colombiano

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana sacó un comunicado sobre las sospechas que se tenían en su contra, dejando claro que no había procesos por los cuales dudar, sin embargo tras esa declaración el colombiano es atacado por un diario francés que lo trata de ‘decepción’.

Puedes leer: Nairo Quintana, vaticinan buen destino luego de investigaciones en Francia

Al ser objetivos, si hay que tildar a alguien de ‘decepción’, es a la gendarmería francesa, que hizo un gran escándalo por nada. De hecho, manchó el nombre impecable de Quintana, por una simple sospecha.

- Anuncio -

Una sospecha que no tenía fondo. Aún así, pertinentemente los diarios informaron a tiempo de la situación de Quintana. Se enfocaron de manera precisa y sacaban hasta especulaciones.

Pero para el diario L’Equipe, precisamente quien empezó con los señalamientos contra Quintana, la ‘decepción’ es Quintana. Así han titulado unas simples sospechas, producto no del actuar del corredor, sino del error de las autoridades.

Nairo Quintana Tadej Pogacar etapa 21 Tour de Francia 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Tras declaración de Nairo Quintana, el colombiano es atacado por diario francés

“Los equipos franceses se han ‘quemado los dedos’ en repetidas ocasiones fichando a ciclistas extranjeros de renombre, algo a lo se que arriesga Arkéa-Samsic con Nairo Quintana”, dice la publicación de L’Equipe.

Ahora, si hay un equipo que ha salido beneficiado de todo lo que ha pasado en este 2020, es el Arkea. Las victorias de Nairo lo pusieron en el mapa, de resto solo se conocería tímidamente, como un Total Direct Energie que no gravita como lo hace ahora el Arkea.

- Anuncio -

Pero la publicación incluye a Quintana en el grupo de “extranjeros del pelotón que han decepcionado a los equipos franceses”. Aún así, la comunicación de Nairo fue clara:

“Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable.

Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera -junior, sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte.

Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial”.

Ultimas Noticias

Geoghegan Hart ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2020

Geoghegan Hart es el ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2020, que ha dejado grandes momentos, de cara a...

Movistar Team vuelve a la carga y contrataría a este líder colombiano para 2021

Movistar Team es de los equipos que más ha creído en el talento colombiano, ahora, según un medio italiano, estaría interesando en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados