Nairo Quintana no se tapa y es crítico con un problema que tienen los nuevos talentos en Colombia, que aunque hay bastante, las dificultades económicas que surgen en el país, hace que se genere un inconveniente con el que lidian las jóvenes promesas.
Nairo es uno de los pedalistas que más apoya el ciclismo y las nuevas generaciones. De hecho, es un eslabón importante en el Raza de Campeones Boyacá Avanza, que constantemente está reclutando nuevos talentos desde niños.
Hace poco, Nairo hizo una entrega de bicicletas y uniformes a los más de 500 niños que están inscritos allí, contemplando uno de los semilleros de ciclismo más grandes del país. De esta manera, se prueba que Quintana está interesado por el futuro del ciclismo colombiano.
Pero es claro que en nuestro país, surgen inconvenientes para vivir del ciclismo. Nairo, como personaje involucrado en ese proceso y con la experiencia necesaria como para venir desde abajo, detecta un problema con las nuevas generaciones.
Este es el problema de los nuevos talentos en Colombia, Nairo Quintana
Resulta que, como resaltaba hace algunos meses, Nairo ha visto cómo algunas personas (no aclara quiénes), suelen ofrecer algunos contratos a los jóvenes en Europa, pero para sacar provecho de esto y sin ofrecer las mejores condiciones.
En una entrevista con La Vuelta, Nairo habló sin tapujos al respecto y dijo esto al respecto:
Aún así, se espera que más talentos estén saliendo del país en las mejores condiciones y siguiendo un proceso adecuado, como para que al final, dichas oportunidades no se conviertan en experiencias en contra, que terminen malgastando tiempo y talento por parte de los jóvenes que ansían seguir un proceso exitoso como lo han hecho el propio Nairo, Egan, López, entre otros.