lunes, octubre 18, 2021

Nairo Quintana es directo y revela cuál es el mayor problema de los jóvenes corredores colombianos

Quintana es el mayor defensor de los jóvenes corredores colombianos que buscan cumplir su sueño de llegar al WorldTour

InicioEntrevistasNairo Quintana es directo y revela cuál es el mayor problema de...

Nairo Quintana vuelve a hablar de lo que es el proceso de los jóvenes corredores de los semilleros colombianos, para los cuales tuvo una crítica.

Hace algunos meses Quintana desató una tormenta con algunas declaraciones fuertes justamente sobre ese tema. Todo partió desde el podcast de ‘El Leñero’, en donde Nairo reveló que algunos corredores de categorías juveniles, estaban siendo engañados con sueldos y viajes a Europa para cumplir el sueño de correr allí.

Puedes leer: Urán y Egan empezarían su 2021 en esta carrera francesa y empezaría muy pronto

- Anuncio -

Sin embargo, nada de lo que les prometían, según comentó el boyacense, resulta verdad y terminan haciendo otras cosas diferentes a las que se habían acordado previamente.

Tao Geoghegan Nairo Quintana
Ph: Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a la carga contra el proceso que llevan algunos semilleros de jóvenes corredores colombianos

Ahora, en una entrevista que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España 2016 nos ha otorgado recientemente, Quintana volvió a hablar del tema diciendo:

“El tema es que es que todos quieren ser WorldTour. Ahora parece que ser WorldTour es fácil y que directamente por estar en un buen equipo colombiano ya tienen el boleto para llegar y entrar”.

- Anuncio -

“Finalmente se apresuran tanto que terminan firmando contratos con diferentes personajes que lo que hacen es engañarlos. Engañan a buenos y engañan a malos y finalmente no llegan a ningún lado”.

“Nosotros lo profesionales que tenemos un poco más de experiencia los podemos aconsejar, qué mánagers los pueden tener… Algunos corredores terminan muy mal, terminan frustrados”, dijo a Ciclismocolombiano.com.

Quintana ya había expuesto esta situación que tanto le preocupa, siendo incluso de los corredores profesionales que más se interesa porque el semillero colombiano vaya por el mejor camino posible.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados