sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana, es oficial la apabullante noticia que le dan para final de 2021

Nairo Quintana participará en el Giro de Lombardía 2021, con ambiciones de hacer un buen papel.

InicioActualidadNairo Quintana, es oficial la apabullante noticia que le dan para final...

Nairo Quintana afronta el final de temporada del 2021, pero recibe una apabullante noticia respecto a los objetivos que tenía el Arkea Samsic para este año, por lo que habrá que renovar e intentar cumplirlo pero ya en 2022.

Puedes leer: Nairo y Dayer Quintana, así fue su duro entrenamiento bajo la lluvia

El corredor colombiano y todo el Arkea Samsic tenían claro que el objetivo del año era tener muchos puntos UCI. Y por ende, cada carrera que enfrentaban era de alto compromiso con base en obtener el mejor resultado posible.

- Anuncio -

La meta era ser el mejor equipo ProTeam del 2021. En la tabla de la UCI el Arkea deseaba ser, de todos los de segunda división, el que más puntos acumulara, por encima del resto de los otros equipos de la misma división.

El premio para el mejor ProTeam es bastante ambicioso, la UCI le permite disputar todas las e grandes carreras WT del otro año (2022), a través de la WildCard. Es decir, no necesitan esperar a que la organización o del Tour de Francia, o del Giro de Italia o de la Vuelta a España, los escoja.

Nairo Quintana Arkkea Samsic
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La apabullante noticia que le dan para final de 2021 a Nairo

El Arkea quería ser ese equipo. No lo pudo ser el año pasado y por lo tanto, solo pudo participar en el Tour de Francia, donde al final no la pasó bien. Ni el Giro de Italia, ni la Vuelta a España, los tuvieron en cuenta para sus respectivas carreras.

- Anuncio -

En esa competencia por ser el mejor ProTeam, tenía un rival de kilates máximos, el Alpecin Fenix. El equipo belga, que tiene como principal corredor a Mathieu Van der Poel, pero que cuenta también con Jasper Philipsen, arrasó con todos los de segunda división.

De hecho, el Alpecin superó a varios otros equipos de primera división y a falta de unas carreras, oficialmente terminará como el mejor proteam del año y se gana el derecho de obtener la WildCard:

Imagen
Imagen: Raúl Banqueri

El ranking de la UCI más actualizado, deja ver que el Alpecin se adelanta por más de 3 mil puntos al Arkea Samsic y ya no hay posibilidades que el equipo de Nairo sea el primero. Con esto, el objetivo de ser el mejor ProTeam oficialmente no se cumple y habrá que mirar la otra temporada si se cumple o no.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados