lunes, septiembre 20, 2021

Nairo Quintana, estas son las 5 etapas del Tour de Luxemburgo 2021

La competencia tendrá lugar desde el 14 hasta el 18 de septiembre y contará con varios puertos de montaña que pondrá adelante en la general a un escalador al final

InicioActualidadNairo Quintana, estas son las 5 etapas del Tour de Luxemburgo 2021

El Tour de Luxemburgo 2021 se llevará a cabo desde el 14 hasta el 18 de septiembre y contará con grandes nombres para su edición 81°, entre ellos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Vincenzo Nibali, además de otros.

La carrera que ha dejado en las últimas dos ediciones como campeones a Diego Ulissi en 2020 y a Jesús Herrada en 2019, esta vez contará con más pretendientes de alto calibre, por lo que el espectáculo se torna prometedor para la afición.

Puedes leer: Ciclista colombiano debutará enfrentando a Nairo en el Tour de Luxemburgo 2021, con este equipo español

- Anuncio -

No obstante, el recorrido será uno de los grandes protagonistas también, teniendo hasta dos llegadas para sprinters, una contrarreloj y dos llegadas en subida. El total de kilómetros que habrá recorrido el pelotón al final de la prueba será de 730 km aproximadamente.

Etapas del Tour de Luxemburgo 2021

Etapa 1 Luxembourg-City›Luxembourg-City

La primera jornada tendrá 140 km en la misma ciudad capital luxemburguesa, en la cual se pasará por cuatro puertos de alta montaña: dos de 1ra categoría antes de la mitad del trazado, uno de fuera de categoría y al final un último puerto de 1ra antes de encarar el final que será en un repecho bastante explosivo, lo cual parece que le dará la oportunidad a los escaladores de mostrarse.

Etapa 2 Steinfort y Eschdorf

La etapa 2 será desde Steinfort, desde allí ser preparará el pelotón para subir el primero de los 7 ascensos que componen este trazado, siendo una nueva jornada para que los escaladores brillen. Eschdorf será el punto de llegada tras 186 km.

Etapa 3 Mondorf-les-Bains y Mamer

- Anuncio -

Mondorf les Bains abre la etapa 3 que cuenta con 189 km hasta Mamer, recorrido que prevé 4 ascensos de entre 1era y fuera de categoría con 3 sprints intermedios. Hasta aquí los protagonistas seguirán siendo los escaladores, quienes ser podrán lucir con la llegada en plano luego de pasar satisfactoriamente las duras subidas.

Etapa 4 Dudelange y Dudelange

Mientras tanto, la contrarreloj será sobre 25,4 km en la misma ciudad de Dudelange. La prueba se caracteriza por tener dos repechos, pero ninguno sin categorizar. Esto sin duda, será una etapa para los más expertos en la prueba de crono, los favoritos se estarían disputando sus lugares en la general a falta de un 1 para concluir la carrera.

Etapa 5 Mersch›Luxembourg-City

Finalmente Mersch y de nuevo la ciudad de Luxemburgo llevarán a cabo la definición de la competencia sobre un trazado que tendrá 4 puertos de alta montaña y una serie de repechos en donde se ubicaron los dos sprints intermedios.

Para la carrera, los equipos han enlistado a algunos colombianos, entre los que se cuentan a demás de Nairo y Dayer Quintana, a Cristian Muñoz, Santiago Mesa, Esteban Chaves y Jhojan García.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados