domingo, enero 16, 2022

Nairo Quintana, esto es lo que vale el uniforme del Arkea en pesos colombianos

Nairo Quintana es uno de los ciclistas colombianos más importantes y varios salen a las carreteras nacionales, con el uniforme del Arkea.

InicioActualidadNairo Quintana, esto es lo que vale el uniforme del Arkea en...

En Colombia hay muchos aficionados al ciclismo, es una de las prácticas que más crecimiento ha tenido en el país y hay una especia de auge que promete extenderse y que se vive también en otros lados, algunos se preparan de la mejor manera, vistiendo como los más profesionales y si alguien quiere entrenar al estilo Nairo Quintana, pues esto es lo que vale el uniforme del Arkea en pesos colombianos.

Puedes leer: Richard Carapaz, a por un registro en 2022 que solo tienen Nairo y Rigo en Latinoamérica

La influencia de un ciclista como Nairo, es tan grande que puso de moda un nombre que nadie conocía antes del 2020: Arkea Samsic. Por supuesto, en el argot ciclístico era conocido, pues se trataba de un equipo procontinental, que sonaba en algunas ocasiones.

- Anuncio -

Pero de manera general, cuando se escuchaba el Arkea, no había alguna idea de lo que se podría tratar. Fue en el 2020, cuando Nairo fichó por el equipo, que Colombia de inmediato adoptó ese nombre y so volvió muy popular.

Fue tal el impacto, que se recuerda que en el Tour Colombia 2020, aún cuando el de Cómbita no participó, hubo un momento donde las personas corearon el nombre «Arkea», cuando pasaba el auto del Movistar, en una respuesta de la afición, por lo que pasó con Quintana y el equipo en los últimos momentos de ese ciclo. Pero yendo más allá, es normal ver el uniforme del equipo francés, en las carreteras colombianas, lucida por los aficionados, pero ¿cuánto vale ese equipamiento?

Nairo Quintana Arkea Samsic uniforme
Nairo Quintana Ph. Arkea Smasic

En pesos colombianos, esto es lo que vale el uniforme de Nairo Quintana en el Arkea

Si bien uno de los problemas con los equipamientos originales de los equipos, es el transporte, se trata de hacer lo más barato posible, aunque claro viene de Europa y no deja de ser costoso. Si alguien quiere salir con el uniforme, esto costará:

- Anuncio -

La camiseta original tiene un valor de 99,99 euros, que a pesos colombianos tiene un valor de 456.066 pesos.

El casco Ekoi, tiene un valor original de 149,99 euros, equivalentes a 684.122 pesos, uno de los artículos más costosos.

El cortavientos vale 80 euros, que al cambio actual, tendría un valor promedio de 364.889 pesos colombianos.

Las medias tienen un valor de 9,99 euros , que es uno de los artículos más baratos, 45565 pesos colombinaos.

Si se desea incluir la camiseta, estos son algunas descripciones:

TEJIDOS:

  • Fibra térmica Made in Italy.
  • Totalmente forrado con polar.
  • Costuras planas.
  • Corte entallado (pegado al cuerpo).

CIERRE Y CUELLO:

  • Cuello alto forrado con forro polar.
  • Cremallera completa YKK autoblocante: eficiencia y longevidad.
  • Cierre invisible.
  • Cubrecremallera en la parte inferior de la chaqueta para evitar rozaduras.

BANDA ELÁSTICA DE SOPORTE:

  • Banda elástica de 2,5 cm con silicona en la parte trasera, lateral y delantera del maillot para una excelente sujeción.
  • Corte biselado en la parte delantera para optimizar el confort de pedaleo.

BOLSILLOS TRASEROS:

  • 3 bolsillos clásicos con elástico en la parte superior para un ajuste perfecto.

En total, vestir con alguna de las prendas profesionales del Arkea de Nairo, tendría un valor superior al millón y medio de pesos, la réplica de la camiseta profesional tiene un valor de 45 euros y también se consigue en la tienda del Arkea.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados