lunes, mayo 16, 2022

Nairo Quintana, filtran su reacción al enterarse que Arkea puede correr las 3 grandes en 2022

Nairo Quintana se refiere a la inclusión del Arkea Samsic a las tres grandes en 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, filtran su reacción al enterarse que Arkea puede correr las...

Nairo Quintana se siente bien por la decisión que tomó La UCI, sobre dar al Arkea Samsic la WildCard, luego que no se aceptara la licencia del Qhubeka NextHash, por lo que publican su reacción al enterarse que Arkea puede correr las 3 grandes en 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre los problemas en sus rodillas, «ya es un tema olvidado»

«Donde unos lloran, otro gozan», fueron las palabras de Warren Barguil, cuando se le preguntó por la situación del Qhubeka NextHash, en el que los surafricanos no lograron seguir para la otra temporada.

- Anuncio -

La UCI no solo no les dio la licencia WorldTour para el otro año, sino que además, no serán equipo de segunda división tampoco. Esto, sin duda, es un baldado de agua fría para el ciclismo, sin embargo, los de Suráfrica tratarán de recuperarse.

Lo cierto es que tras esta decisión, quien ocupará el lugar del Qhubeka en las carreras más importantes, es el Arkea Samsic de Nairo Quintana. Para ellos, por supuesto, es una gran noticia porque eso significa que podrán correr las tres grandes y las competencias más importantes del ciclismo.

Nairo Quintana con el Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La reacción de Nairo Quintana, al saber que Arkea correrá las 3 grandes en 2022

De alguna manera se cumple el objetivo de este año para el Arkea, motivado por una situación unilateral, que al final terminó beneficiándoles. Ahora, prepararán la temporada con base a estanoticia y será esencial para su objetivo de convertirse en WorldTour en 2023.

- Anuncio -

Al saberlo, Nairo Quintana publicó un video donde reaccionó al respecto:

«Es para nosotros una alegría la noticia que hemos recibido el día de hoy. Poder correr todas las carreras del WorldTour para todos es muy importante.

Estamos muy felices porque podemos elegir un calendario amplio, donde podemos seguir teniendo los puntos para seguir manteniéndonos en las carreras WorldTour. La idea de poder hacer las tres grandes es muy bueno para nosotros«.

Esto abre la puerta para que Quintana pueda disputar un Giro de Italia que se le adhiere a sus condiciones y podría tener más chance de podio, que en un Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados