miércoles, junio 29, 2022

Nairo Quintana forja gran carrera en el GP Industria e Artigianato 2021

Nairo Quintana logró una impresionante carrera en la Industria e Artigianato 2021.

InicioActualidadNairo Quintana forja gran carrera en el GP Industria e Artigianato 2021

Nairo Quintana ha vuelto a tener una gran carrera, en el GP Industria e Artigianato 2021, que aporta a asegurar que su recuperación va por buen camino.

Puedes leer: Así fue el arrancón de Nairo Quintana en el GP Industria e Artigianato 2021

Nairo vuelve a dar grandes noticias a Colombia sobre su recuperación y estado de forma. El colombiano volvía a la competencia en el GP Industria e Artigianato 2021.

- Anuncio -

Allí, volvería a probar sus piernas, sus rodillas especialmente. En su primera salida, fue noveno en el Tour de los Alpes Marítimos, un buen primer test.

Luego, fue 19 en el Trofeo Laigueglia, algo normal dentro de la recuperación. Pero en el GP Industria e Artigianato 2021 tenía otros planes.

Tal vez el hecho que el Alpecin Fenix esté rindiendo tan bien, era motivo para que los Arkea entraran en escena. Pero con un Nairo aún entre algodones, había que ser cautos.

Nairo Quintana GP Artigianato Industria 2021

GP Industria e Artigianato 2021, Nairo Quintana y su gran carrera en Italia

- Anuncio -

La carrera de 193 km en Larciano, no era el terreno propicio para Nairo, que aunque sí tenía algunos ascensos, eran de media montaña, puertos de categoría inferior.

Esto favorecía a aquellos corredores que no eran tan especialistas en la escalada. Pero Nairo Quintana se mostró decidido a mover la carrera, resistiendo en el grupo principal y midiendo sus tiempos.

Fue en a 13 kilómetros de meta, que Nairo se mandó un arrancón, que explotó todo el pelotón y allí se juntaron Vansevenant, Landa y Mollema y los 4 se fueron adelante.

Ese esperado ataque mostraba una gran recuperación de Nairo, que movió todo.

Dado que el final eran en descenso, con sprint sobre lo plano, no había posibilidad, mucha, que Nairo se destacara. Pero él asumió su rol de líder y lo intentó:

Al final fue cuarto, pero la señal que manda es muy buena, previo a la Tirreno Adriático, donde espera poder hacer algo importante. Parece que para las pruebas más duras de la Tirreno, Nairo podría estar totalmente recuperado. Pero el mensaje es claro, Quintana está más presente y no hay que descartarlo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados