Nairo Quintana formará parte de un gran proyecto de educación para Colombia

De esto se trata el nuevo proyecto en el que está metido Nairo Quintana.

0
Nairo Quintana con morral
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana sigue adelante con su carrera, pero también sigue aportando al desarrollo de Colombia en diferentes aspectos, porque ahora está incursionando en una iniciativa donde la educación intentará llegar de una manera diferente.

Puedes leer: Nairo Quintana y la montaña de 70 km en Santander que lo «exprimió»

El de Cómbita ha representado para Colombia más que un ciclista profesional con títulos. Ciertamente, su rol, su principal desempeño es el de ser pedalista y con su talento se ha ganado un reconocimiento que lo hace, para muchos, el mejor de la historia.

«Según las encuestas de popularidad que maneja Telefónica, Nairo era, en el cuarto trimestre de 2019, ya con Egan coronado en el Tour, el personaje más conocido y más admirado del país. Al León de Tunja le conocían el 99,2% de los encuestados, una décima más que al futbolista Falcao (99,1%) y más de un punto más que a su colega James Rodríguez (98,1%).

El cantante Carlos Vives alcanzó un 97,7%, y detrás, en el ranking, figuran cuatro ciclistas: Rigo Urán (92,3%), Egan Bernal (91,8%), Fernando Gaviria (67,3%) y Miguel Ángel Superman López (64,5%)», indica un informe de Telefónica que revela El País de España, lo que indica el impacto de Nairo en el país. Por eso, el de Cómbita estará participando en un proyecto educativo.

Nairo Quintana entrenando con un Movistar
Ph. NairoQuinco

El proyecto de educación para Colombia del que hará parte Nairo Quintana

Él no solo hará parte de esto, también personajes como Pirry están inmiscuidos en esto, algo que intenta cambiar la lógica en la cual se ofrece la educación en Colombia. Este video habla de la nueva iniciativa que tiene a Nairo como protagonista:

El de Cómbita se mantendrá en Colombia durante unas semanas más, antes de poner rumbo a Europa, donde se preparará para enfrentar un Tour de Francia al que espera llegar totalmente recuperado y en la mejor de las condiciones.