miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana gana la etapa 17 del Tour de Francia y asciende en la general

InicioAnálisisNairo Quintana gana la etapa 17 del Tour de Francia y asciende...

Nairo Quintana estaba llamado a hacer lo que sabe hacer: escalar. Y la etapa 17 del Tour de Francia estaba diseñada a su manera, pues a pesar de tener un recorrido de solo 65 km, todo el trayecto concebía montaña y por ello Nairo, demostrando de qué está hecho, conquistó este terreno.

Así fue el ataque de Nairo Quintana:

- Anuncio -

A falta de 14 km, el de Combita salió a rueda de Dan Martin, quien atacó y se alejó del lote de favoritos. Nairo aprovechó este gesto y arrancó, generando luego de 10 km de escapada, una distancia de más de 10 minutos. Fue en el kilómetro 6, cuando Nairo se alejó completamente dejando atrás al polaco Majka, quien se fue a rueda del colombiano.

De ahí para adelante, el boyacense se fue solo de cara a la victoria. El grupo de Dumoulin, de Froome, de Thomas y Landa se quedaron atrás, manteniendo un ritmo, pero nunca alcanzando al colombiano.

- Anuncio -

Fue Egan Bernal, quien impuso el paso del lote de persecución. Era una batalla entre colombianos. El de Zipaquirá tiraba de Thomas, de Froome y hasta de Dumoulin, por lo que a falta de 3.3 km, la etapa se hacía apasionante con dos colombianos como protagonistas.

Froome no aguantó el paso y a pesar de tener a Bernal, fue Thomas, Dumoulin y Roglic quienes se fueron adelante.

Así ganó el colombiano:

«Es muy bonito correr con los colombianos apoyándome. Me motivan los mensajes de aliento de ellos. Hoy era un día para escaladores y todo salió muy bien. Mi familia me protege con sus oraciones y este día ha sido grandioso, gracias a mi equipo también. Estábamos con tristeza porque no nos habían salido bien las cosas, pero esto reconforta», aseguró el de Combita.

2h 21′ 27″ fue el tiempo que dedicó Nairo y ascendió al puesto 5 en la general, a sólo 59 segundos del podio y lo más esencial es que, según el propio Nairo, hay piernas y tiene con qué luchar.

Te puede interesar:

Geraint Thomas contradice a Froome respecto a declaraciones contra Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados