domingo, octubre 24, 2021

Nairo Quintana, gregario descubre la estrategia con el colombiano para el Giro de Emilia 2021

Un gregario del Arkea Samsic se muestra conocedor del Giro de Emilia 2021, donde Nairo Quintana apunta a ser protagonista.

InicioActualidadNairo Quintana, gregario descubre la estrategia con el colombiano para el Giro...

Nairo Quintana será parte del Giro de Emilia 2021, donde aspira a ser protagonista con el Arkea Samsic, razón por la que la labor de cada gregario será clave en el desarrollo de la competencia.

Por su parte la escuadra francesa no logró su cometido del año, el cual era ser primeros en el Ranking UCI. Sin embargo lograron un lugar importante con el que tendrán lugar en las clásicas del 2022.

Te puede interesar: Giro de Sicilia 2021, así le fue a los colombianos en la etapa 4

- Anuncio -

No obstante la escuadra francesa sigue buscando consolidar su equipo, al menos en lo que resta del 2021. Igualmente será clave ver el momento de los gregarios que acompañan a Nairo, con lo que el Arkea tendría un panorama más claro sobre lo que necesita el boyacense de cara a las etapas de montaña.

Ahora, las miradas estarán sobre el Giro de Emilia 2021. Allí Naironman aspira a tener un nuevo titulo, en lo que apunta a ser una competencia aguerrida.

Maxime Bouet, gregario de Nairo Quintana, habla sobre la estrategia del Arkea para el Giro de Emilia 2021

«He corrido el Giro Dell’Emilia algunas veces, pero no tanto. La primera parte de esta carrera ofrece unos ciento cincuenta kilómetros en línea recta, que ya son muy duros, y luego la parte final es extremadamente difícil con la subida de San Luca que hay que hacer varias veces», dijo en primer lugar Bouet.

Nairo Quintana, gregario descubre la estrategia con el colombiano para el Giro de Emilia 2021
- Anuncio -

«Todos los equipos quieren estar en una buena posición antes de la primera subida para no «quemar un fusible». Siempre hay que estar en una buena posición en el circuito final porque después del muro, el recorrido es técnico y accidentado al mismo tiempo, y se vuelve rápidamente al pie del muro, que para mí es similar al de Huy, pero con una versión italiana. La selección se hace por la espalda en la colocación, y por delante para el de mejor pierna por supuesto. Es una carrera que se sabe que es muy difícil de terminar», sentención el corredor del Arkea Samsic.

Por su parte el Giro de Emilia 2021 tendrá lugar el próximo 2 de octubre. El recorrido de casi 200 kilómetros tendrá montañas en las que los colombianos podrían destacarse, entre ellos Nairo Quintana.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados