martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Nairo Quintana habla de la posibilidad de tener un equipo de solo colombianos

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Nairo Quintana habla de la posibilidad de tener un equipo de solo colombianos. Es el sueño de muchos y algunos lo exigen para que nuestros ciclistas representen su continente. Sin embargo, es una posibilidad que requiere mucho trabajo.

Puedes leer: EL ESPECTACULAR DUELO LATINOAMERICANO QUE SE VENDRÁ EN LA VUELTA A BURGOS 2019

No se dice que sea imposible hacerlo, pero deben darse una serie de circunstancias importantes (incluyendo la suerte y el dinero) para que esto se dé.

Gestionar un equipo de ciclismo tiene bastante detalle que, aunque hay personas indicadas para hacerlo, impulsar este proyecto necesita de una importante inversión y de un nivel de convicción lo suficientemente buena para que a todos interese el proyecto.

Al ver la calidad de corredores que salen de nuestro continente, podría decirse que se podría formar un equipo WorldTour que pelee por las grandes vueltas.

Con ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Ivan Sosa, Sergio Higuita, Álvaro Hodeg y la gran lista que hay, muchos han pensado que sería un sueño hecho realidad que todos representaran a un mismo equipo.

Pero la cuestión sigue siendo aun algo que está en la memoria de muchos, pero que fue motivo de conversación entre Nairo Quintana y el ahora ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Nairo Quintana Equipo de colombianos
Ph. Bettini Photo – Movistar Team

Nairo Quintana y la posibilidad de un equipo de colombianos en el ciclismo

Sí, el tema fue una realidad entre Nairo y Lucena. Esto quiere decir que sí se ha pensado en la posibilidad, por lo que no es del todo descabellada o, al menos, imposible.

“Es un orgullo saber que somos de este país y liderando las principales clasificaciones mundiales. Ha llegado una camada joven muy fuerte y que estarán muy fuertes. Esto me reta a hacer mejor las cosas”, dijo Nairo Quintana, antes de hablar de esa posibilidad. ¿Pero qué se conversó?

“La idea tiene argumento. Hemos visto lo que se puede hacer y lo que hemos dado nosotros. Con un equipo colombiano tendrás remuneración de acá y tendrás también la oportunidad de representar a tu tierra, a tu país”, dijo en un principio Nairo.

Sin embargo, el de Cómbita mencionó que sí fue una posibilidad aunque fue el Gobierno que en un principio se mostró emocionado, pero el tema quedó en veremos:

“Pero no sé si se lleve a cabo. Tanto que lo han pensado y nunca han dado el paso. Me gustaría la idea. Hemos hablado con el director de Coldeportes, con el mismo presidente. A inicio de año estaban emocionados, que querían hacerlo, pero finalmente quedó eso vacío y nada…”, dijo Nairo en entrevista a La W, que usted puede escuchar ACÁ.

En conclusión, las posibilidades están pero dependen de un gran apoyo y del Gobierno colombiano.

Puedes leer:

3 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Al parecer el 2020 todavía no está definido, en unos...

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar. Muchos están esperando el duelo de las nuevas generaciones del ciclismo mundial, esos...
- Anuncio -

Articulos Relacionados