sábado, octubre 23, 2021

Nairo Quintana habla sobre el recorrido del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia 2022 con el Arkea Samsic.

InicioActualidadNairo Quintana habla sobre el recorrido del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana se refiere al recorrido que ha descifrado el Tour de Francia para el 2022, donde las expectativas son tanto de parte de los escaladores, como los que se especializan en crono y de seguro será bastante reñida.

Puedes leer: Oficial, este es el recorrido del Tour de Francia para el 2022, etapas y perfiles

El trazado del Tour de Francia 2022 tendrá 53 km de contrarreloj individual, dividida en dos fracciones y eso es de inicio, una mala noticia para Colombia, pero también habrá finales en alto, en total 5, que pondrán a nuestro país en la baraja de candidatos.

- Anuncio -

También tendrá un día de pavé, que es la etapa 5 y un sterrato que es recordado porque fue la etapa que ganó Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, la primera. Pero el recorrido concibe una serie de puertos interesantes:

«Los aspirantes al Maillot Amarillo final entrarán en liza sobre todo en zonas de montaña como la Super Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez como grandes joyas de la sesión alpina, y después en los Pirineos, en Peyragudes y Hautacam, donde los escaladores podrán dar el do de pecho», asegura la página del Tour, a modo de descripción de lo que será la próxima edición.

Esto dice Nairo sobre el recorrido que ha visto, donde seguramente su fuerte será montaña, pero donde tendrá que entrenarse a fondo en crono.

Nairo con  Ledanois

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y sus palabras sobre el recorrido

- Anuncio -

El corredor del Arkea Samsic estuvo pendiente de la presentación y fue un asistente de lujo, por lo que al final de la misma, mandó este análisis:

De esta forma, Nairo anuncia que trabajará muy duro, que espera llegar con buenas sensaciones y tratará de hacer un Tour de 2022, muy diferente al que vivió este año, donde quedó a más de una hora del campeón, Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados