martes, noviembre 30, 2021

Nairo Quintana habla sobre la importancia de los descensos en el ciclismo

Nairo Quintana seguirá otra temporada con el Arkea Samsic.

InicioActualidadNairo Quintana habla sobre la importancia de los descensos en el ciclismo

Nairo Quintana se refiere a lo importante que resulta ser los descensos en el ciclismo, algo que genera bastantes accidentes y que desde la perspectiva de líder de escuadra, debe hacerse con una preparación especial.

Puedes leer: Peter Sagan y Nairo Quintana a la expectativa de esta decisión de la UCI para 2022 que los beneficiaría

El corredor colombiano ha tenido varios años en el ciclismo internacional y su experiencia le ha valido para ser, para muchos, el mejor pedalista que ha nacido en esta tierra. Su manera de abrir paso a las nuevas generaciones y no fue nada fácil.

- Anuncio -

Su proceso inició en el Tour de l’Avenir, que sintió el rigor de ser un colombiano, un latinoamericano que brillaba en tierras europeas. La indiferencia de los otros corredores y hasta del mismo público, vislumbró un panorama complejo y sombrío.

Lejos de sentirse intimidado, Nairo continuó y pasó al Movistar Team, donde se logró adaptar rápidamente y en el segundo año allí, rompió todo al poder lograr el segundo lugar en el Tour de Francia del 2013.

Ese momento fue el que detectó Nairo como el esencial, para que todo el ciclismo colombiano cambiara y en Europa los empezaran a tratar con respeto. Pero además de eso, traería muchas enseñanzas para el de Cómbita.

Arkea Samsic entrenando montaña abajo
Foto: Arkea Samsic

Los descensos en el ciclismo y su importancia según Nairo Quintana

- Anuncio -

El corredor colombiano ha detectado una serie de claves para rendir en Europa, lo cual asegura que haya una buena adaptación, pues varios corredores de esta parte del mundo, al arribar al viejo continente, se topan con duras pruebas.

En una entrevista a Vivodeportes de México el colombiano aseguró esto, sobre la técnica del descenso en el ciclismo:

Quintana se encuentra en Colombia, descansando actualmente con su familia y espera que la otra temporada sea un año lleno de éxitos, con mejores desempeños.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados