martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana habla tras la crono de la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021

Nairo perdió el top10 de la general, luego de correr la contrarreloj de la jornada 4 de Luxemburgo.

InicioActualidadNairo Quintana habla tras la crono de la etapa 4 del Tour...

Nairo Quintana hizo su trabajo en la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021, donde el colombiano intentó defender el top 10 de la general, sin éxito en este objetivo, por lo que el corredor del Arkea habla tras esta presentación.

Puedes leer: Tour de Luxemburgo 2021, así les fue a los colombianos en la crono de la etapa 4

El colombiano tenía una gran prueba en la crono, en definitiva defender el top 10 era la idea. Él salía en la séptima posición de la general, pero tenía a otros corredores muy cerca para quitarle puestos en esa clasificación.

- Anuncio -

El escenario era una crono de 25,4 km en Dudelange, donde el corredor colombiano tendría que salir a defenderse. Como es costumbre, cuando se presentan este tipo de recorridos, hay que defenderse, reducir tiempos.

Lejos quedaba la opción de poder subir posiciones o batallar por la general, pero eso se veía venir desde antes, claramente esa era la estrategia por parte del Arkea.

Nairo Quintana y su crono en Luxemburgo
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Tour de Luxemburgo 2021, Nairo Quintana habla tras la etapa 4

El colombiano haría un tiempo de 32 minutos y 15 segundos, quedando al final en el puesto 24 a 1 minuto 23 segundos del Mattia Cattaneo, quien al final se quedó con la jornada. En 25,4 km de recorrido, eso fue lo que pudo sacar Nairo.

- Anuncio -

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, Quintana quedó en la general en el puesto número 11, bajando cuatro posiciones, siendo uno de los hombres que más perdió casillas en el top 10. Cattaneo subió al tercer lugar de la general.

El líder del Arkea Samsic quedó a 1 minuto 50 segundos de Joao Almeida, quien se adelantó 43 segundos a Marc Hirschi. El equipo francés adelantó unas palabras del colombiano, que avisa al pelotón para la jornada de mañana:

Tras una contrarreloj de especialista en la que se defendió de forma brillante, Nairo Quintana es esta noche undécimo en la clasificación general del Tour de Luxemburgo. Mañana “a tope, a tope”.

La última jornada será entre Mersch y Luxembourg-City de 183,7 km, en donde Nairo promete ir a tope para conseguir un mejor resultado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados