martes, octubre 26, 2021

Nairo Quintana habla tras su décima posición en el Giro de Emilia 2021

Nairo Quintana terminó como el mejor colombiano en el Giro de Emilia 2021.

InicioActualidadNairo Quintana habla tras su décima posición en el Giro de Emilia...

Nairo Quintana habla tras terminar en la décima posición del Giro de Emilia 2021, en una carrera donde hubo mucha velocidad y exigencia por parte de un grupo de corredores liderados por Evenepoel, pero que al final aprovechó Primoz Roglic.

Puedes leer: Giro de Emilia 2021, así le fue a Nairo y a los colombianos

Colombia no pudo tener a algún representante, en la parte final del Giro de Emilia 2021. Cuando Remco Evenepoel metió un cambio de ritmo, ninguno de los nuestros estuvo bien posicionado para ir con el grupo delantero.

- Anuncio -

Roglic, Vingegaard, Almeida, Evenepoe, Woods y Yates se separaron de todos. Rigoberto Urán intentó seguirles pero no fue posible. Allí tampoco estuvo Nairo Quintana, quien tampoco tuvo las piernas como para ir por el grupo.

Nairo y Rigo en Emilia
Nairo Quintana y Rigoberto Urán Ph. Arkea Samsic

Tras su décima posición en el Giro de Emilia 2021, Nairo Quintana habla

En la parte de adelante, parecía que los Deceuninck podría llevarse la victoria con Evenepoel o Almeida, pero no fue así. Roglic aprovechando el esfuerzo de los demás y yendo a rueda, aprovechó su potencia al final y ganó la jornada.

Arkea Samsic recopiló las sensaciones de Nairo Quintana y esto dijo el colombiano:

- Anuncio -

“Esta carrera volvió a ser rápida todo el día, y la selección se hizo desde la primera vuelta del circuito durante la subida al Santuario Madonna di San Luca, un grupo muy fuerte se lanzó al frente y se atacaban entre sí.

Yo estaba en un grupo de perseguidores, y nos acercamos mucho a ellos, a unos diez segundos de ellos, pero lamentablemente no logramos hacer el cruce. Estoy entre los 10 primeros en esta carrera, que es la primera de una serie de eventos italianos en los que competiré esta semana. Sabía que el nivel en esta competición sería alto, pero lo principal es que tengo buenas sensaciones”.

Seguramente, la próxima carrera de Nairo Quintana será el Giro de Lombardía, donde espera mejorar el papel que se hizo el día de hoy. El Arkea Samsic también se prepara con el colombiano para la temporada 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados