lunes, diciembre 6, 2021

Nairo Quintana hace un balance de su temporada 2021

Nasiro Quintana sigue en recuperación de sus rodillas, por lo que tiene que seguir trabajando.

InicioActualidadNairo Quintana hace un balance de su temporada 2021

Nairo Quintana hace un balance de su 2021, en el que hubo bastantes altibajos, por lo que espera que al final de cuentas, el 2022 sea mejor y que pueda dar más resultados, pero estas fueron las palabras del hombre de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana aún duda, «no sé si tendré que pasar por el quirófano de nuevo»

Nairo es uno de los ciclistas más admirados del pelotón, también uno de los más regulares, pero en esta temporada, vio por primera vez en el WorldTour, cómo hubo resultados que no estaban acorde a su historia y su capacidad.

- Anuncio -

Por ejemplo, el quedar en puestos por debajo del top 20 de un Tour de Francia, fue toda una novedad para él, pero también la muestra del momento que estaba pasando y es que por las lesiones y demás, no hubo un buen año.

Hay que decir que tampoco fue un año malo, porque el Arkea se mantiene en puestos de WorldTour, está en la posición 18 a nivel mundial y eso le dará para poder ser equipo de primera categoría. Eso sí, en el 2022 la tarea es mucho más grande.

Nairo y atrás un Israel SUN
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Este es el balance de la temporada 2021 de Nairo Quintana

No obstante, en una entrevista a Caracol Radio, el líder del Arkea Samsic ha sido autocrítico y se ha evaluado su 2021, en el que ha tenido esa experiencia que como él califica, fue «atípica»:

- Anuncio -

«Ha sido una temporada atípica, un par de años difíciles por la pandemia y las lesiones. Salimos el año pasado después del Tour con la rodilla rota, hicimos la cirugía y finalmente me afectó para todo el año porque no pude hacer una muy buena preparación física.

Tuve que arrancar así y durar todo el año luchando y luchando. No estuvimos a un máximo nivel, pero tuvimos un nivel medio bueno».

Ahora, la idea es que los resultados mejoren para el 2022, para que de esa forma, se pueda asegurar en la máxima categoría.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados