sábado, enero 22, 2022

Nairo Quintana, «hoy ha sido más tranquilo que los otros días», tras la etapa 12 del Tour de Francia 2021

El ciclista colombiano lleva los días con total tranquilidad en lo que va del Tour de Francia 2021 en donde aún continúa como el rey de la montaña con la camiseta de puntos rojos

InicioTour De Francia 2021Nairo Quintana, "hoy ha sido más tranquilo que los otros días", tras...

Nairo Quintana ha dicho que «hoy ha sido un día más tranquilo que los otros», refiriéndose a la etapa 12 del Tour de Francia 2021. Casi 160 km se recorrieron este día entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes en un escenario en el que la fuga ha encontrado espacio para poder irse y tomar la victoria.

Aunque el recorrido no tuvo grandes puertos de montaña, varios repechos hicieron la carrera muy complicada, pues se tornó desgastante para los corredores que buscaron pelear el triunfo en Nimes. Nils Politt del Bora hansgrohe logró quedarse con la etapa luego de atacar a la fuga en la que venía con el español Imanol Erviti del Movistar y Harry Sweeny del Lotto Soudal, 2° y 3° en meta respectivamente.

Puedes leer: El rival que Nairo Quintana vigila en la lucha por la montaña del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

En cuanto a los corredores de clasificación general los movimientos no se dieron este día, pues el Mont Ventoux los habría dejado exhaustos. El pelotón llegó a casi 16 minutos del ganador del día, síntoma de que nadie tenía con qué atacar y buscar hacer diferencias, además, porque no era un terreno apropiado para hacerlo.

Nairo Quintana, por su parte, concluyó la jornada a más 17 minutos del Politt, luego de tener un inconveniente con su bicicleta sobre el final. A pesar de eso, el colombiano ha manifestado estar tranquilo, esto dijo para la web del Arkea Samsic:

Hoy ha sido más tranquilo que los otros días. Tuvimos uno de los nuestros, Connor, que pudo ir dentro de la escapada del día. Era uno de los objetivos de la jornada con la posibilidad también de un sprint con Nacer, y, luego, una vez que la escapada se tomó el tiempo suficiente para disputar la victoria, atrás nos quedamos tranquilos dentro del pelotón”.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados