sábado, octubre 16, 2021

Nairo Quintana igualó a Richard Carapaz en este dato récord al ser bicampeón de la Vuelta Asturias 2021

Nairo le da una gran noticia a Latinoamérica con este récord que igualan con Richard Carapaz en 2021

InicioActualidadNairo Quintana igualó a Richard Carapaz en este dato récord al ser...

Nairo Quintana ha conseguido un título más en su carrera deportiva quedando bicampeón de la Vuelta Asturias 2021 en donde además igualó un récord con el que contaba su excompañero de equipo Richard Carapaz hoy en el Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Nairo Quintana destapa sus sensaciones tras quedar bicampeón de la Vuelta Asturias 2021

Tres etapas se llevaron a cabo previas al triunfo de Nairo este domingo en la general. Sin embargo, la etapa 1 fue clave para lograr el resultado necesario para poner una nueva hazaña en el palmarés del cafetero.

- Anuncio -

Frente rivales como Antonio Pedrero del Movistar Team y Pierre Latour del Total Direct Energie, los cuales hicieron una carrera muy dura para el colombiano.

Ambos terminarían completando el podio detrás de Nairo en la 2° y 3° posición respectivamente.

nairo igualó Carapaz récord Vuelta Asturias 2021
Ph; Ig. Nairo Quintana / Arkea Samsic. Vuelta Asturias 2021.

Nairo Quintan y el récord que igualó con Carapaz tras ser bicampeón de la Vuelta Asturias 2021

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz había sido el campeón en las pasadas ediciones 2018 y 2019, lo que lo posicionaba como el corredor latinoamericano con más títulos en la general de la competencia asturiana.

- Anuncio -

No obstante, Nairo consiguió ese mismo récord del carchense siendo el dueño del trofeo en 2017 y 2021. Carapaz en esta ocasión no logró estar para defender su título, puesto que su calendario está ajustado para prepararse directamente para el Tour de Francia 2021 en donde estaría como colíder con Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart.

Por ahora Nairo celebra y se deja saber muy satisfecho con su resultado, en donde su equipo Arkea Samsic se mostró muy fuerte controlando todos los ataques de los corredores principales para la general.

Allí también cabe destacar a ciclistas como Einer Rubio del Movistar y Alejandro Osorio del Caja Rural quienes han hecho el 5° y 6° lugar respectivamente.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados